INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El paro de mujeres comenzó con un corte en Callao y Corrientes y un mensaje a la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/03/2019 09:52:21
Facebook Twitter
El paro de mujeres comenzó con un corte en Callao y Corrientes y un mensaje a la CGT
El paro de mujeres comenzó con un corte en Callao y Corrientes y un mensaje a la CGT

Encabezadas por trabajadoras de FEMSA Coca Cola y despedidas de diferentes empresas, la vertiente calsista de las mujeres sindicalistas encabezó un corte total de Callao y Corrientes. Le dedicaron un especial mensaje a la CGT.

08/03/2019 09:52:21
"Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver. Las mujeres le enseñan como se lucha a la CGT". Con ese cantito comenzó el primer corte de lo que será una jornada histórica, en el marco del tercer paro internacional de mujeres.

La protesta se posó en las intersecciones de Corrientes y Callao, lugar elegido por el sindicalismo combativo para llevar sus marchas, y fue encabezado por un grupo de trabajadoras despedidas de FEMSA Coca Cola y organizaciones gremiales y políticas que reclaman por despidos y la discriminación laboral, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Al igual que la semana pasada, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con un fuerte operativo buscaron impedir el avance de las trabajadoras.

Con sus pañuelos verdes, en la primera línea están ubicadas las representantes de la comisión de mujeres de la compañía. "Estamos dispuestas a enfrentar y luchar; vamos a resistir", advirtió una de sus miembros en diálogo con la prensa.

La manifestación también recibió adhesiones de trabajadores de empresas como SIAM, en la cual también hubo una cantidad importante de despidos, en un contexto de recesión e inflación casi sin control.

Las organizadores adelantaron que participarán además de los movilizaciones que se darán hoy por la tarde vinculadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta semana, la Red de Abogadas Feministas logró un nuevo fallo tras presentar a una medida cautelar al juez en lo contencioso administrativo Martín Furchi. El magistrado ordenó al Gobierno porteño que se garantice la seguridad de los manifestantes y su pleno derecho a la protesta de cara al accionar policial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp