INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sasia pidió reformular Ganancias y que no se aplique sobre feriados, horas extras y viáticos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/03/2019 22:05:00
Facebook Twitter
Sasia pidió reformular Ganancias y que no se aplique sobre feriados, horas extras y viáticos
Sasia pidió reformular Ganancias y que no se aplique sobre feriados, horas extras y viáticos
El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró que desde el sector del transporte reclamaron que "no se aplique el impuesto a las Ganancias sobre los feriados trabajados, las horas extras y los viáticos".
29/03/2019 22:05:00

"En el encuentro con Sica y Stanley y otros funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no se planteó realizar paros o medidas para que se deje de aplicar el tributo de Ganancias, sino que esa carga no sea gravada en principio sobre los feriados trabajados, las horas extras y los viáticos, a sabiendas que se requiere una ley para reformular ese impuesto", puntualizó Sergio Sasia.

Asimismo, el dirigente gremial explicó que "se conformarán Mesas de Trabajo en conjunto y por actividad para analizar la situación de los gremios que tienen regímenes diferenciales o especiales, ya que algunas actividades del transporte contemplan ciertos rubros que ya no pueden ser considerados de esa manera".

"Es preciso que esas Mesas de Trabajo incorporen algunos aspectos relacionados con la evolución de los temas tecnológicos y otros que ya no se aplican. Por ejemplo, la Unión Ferroviaria reclama, entre otros, que se tenga en cuenta y que se incluya en los llamados regímenes diferenciales o especiales los trabajos en catenarias", remarcó el sindicalista, quien realzó esa necesidad a partir de que "existen particularidades muy diferentes en la actividad del transporte".

Cabe señalar que Sasia acaba de lanzar junto con algo más de una veintena de gremios un nuevo espacio político- sindical bajo el nombre de Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN), en la búsqueda de "la unidad del peronismo y el fortalecimiento sindical". Ese camino luego lo llevó a distanciarse del taxista Omar Viviani y otro puñado de dirigentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que optaron por apoyar a Juan Manuel Urtubey.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo le pide una agenda progresista a Fernández y reclama nuevo régimen tributario y el fin de Ganancias
Desde la Asociación Bancaria señalaron la necesidad de "un nuevo régimen tributario que derogue el impuesto al salario, una ley financiera que declare a la actividad como servicio público y que la nueva fórmula jubilatoria garantice el poder adquisitivo".
27/11/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del neumático le pide por carta documento a Fernández que no descuente Ganancias del aguinaldo y vacaciones
El Sindicato del Neumático SUTNA) envió el mensaje directo al presidente de la Nación con el fin de "plantear la necesidad de que se resuelva con carácter de urgente y en el marco de la grave emergencia sanitaria y laboral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp