INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En banquitos, jubilados protestaron frente al PAMI
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/03/2019 02:52:00
Facebook Twitter
En banquitos, jubilados protestaron frente al PAMI
En banquitos, jubilados protestaron frente al PAMI
Sentados en banquitos, más de 500 militantes del Sindicato de Trabajadores Pasivos protestó frente a PAMI. Denunció la destrucción de los haberes y las restricciones en los medicamentos, entre otras cosas.
30/03/2019 02:52:00

Jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) protagonizaron una protesta frente a la sede central del PAMI con una particularidad: lo hicieron sentados.

Alrededor de 500 personas se sumaron a "La marcha de los banquitos" bajo la consigna "los jubilados paramos, sentados" y cortaron, desde las 11 de la mañana, tres carriles de la avenida Corrientes, entre Maipú y San Martín, para exigir un cambio en la política económica y social del Gobierno. 

La creación del gremio fue impulsada por el abogado previsional Christian González D'Alessandro y el moyanista, Marcelo Peretta. "Es hora que la unión haga la presión para que los jubilados tengan la administración de lo que les corresponde", manifestó González D´Alessandro durante el acto.

El gremio pidió ejercer su derecho al voto en la dirección del PAMI, que aún sigue intervenido, así como en Anses y el Consejo del Salario Mínimo, el órgano tripartito que todos los años fija indirectamente la jubilación mínima, la cual representa el 82% de ese piso salarial. 

Peretta, por su parte, invito a los jubilados a participar activamente en el proceso electoral de este año para revertir la crítica situación que atraviesan, ?no como espectadores sino como protagonistas?.

Entre los reclamos, pidieron: "Por el 80 por ciento de los adultos mayores que vivimos en situación de pobreza y los muchos que carecen de viviendas sociales". La secretaria general del STP, Delicia Sensión, advirtió también sobre la "falta de medicamentos".

Otras de las exigencias del gremio fueron: restablecer los medicamentos gratuitos al 100%, el otorgamiento de viviendas en comodato para afiliados sin techo, y que no cierren las delegaciones locales, entre otros reclamos.

El STP tuvo su primera acción pública de peso el 18 de diciembre pasado al cumplirse un año de la aprobación de la reforma previsional que modificó la fórmula para calcular los aumentos en los haberes jubilatorios. 

Manifestaron su adhesión a la protesta el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), las 62 Organizaciones Peronistas, el Sindicato de Choferes de Camiones (Camioneros), el Centro de Panaderos "27 de abril" Avellaneda, el Sindicato Obrero de Frigoríficos Empleados de Carne y Afines (SOFECA), el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), el Sindicato Único del Personal de Enfermería (SUPDE) y el Sindicato Unido de Trabajadores y empleados de PAMI (SUTEPA).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El PAMI en plena pandemia y en prohibición ya despidió 256 compañeros"
Osvaldo Barreñada, secretario general de la UTI, gremio mayoritario del PAMI, denunció una nueva ola de cesantías en el organismo y señaló: "El PAMI en plena pandemia y con prohibición de despidos ya despidió 256 compañeros".
11/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Escala el conflicto en el PAMI que hoy estará paralizado para protestar por una ola de despidos
La UTI, gremio mayoritario que nuclea a los trabajadores del PAMI, detendrá hoy la atención en todo el país. Denuncian despidos y nombramientos a dedo. Acusan por la situación a Dario Ramos, interlocutor con los sindicatos e hijo de Mónica Risotto.
16/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "peronista liberal" que no estará en la movilización del 17 de octubre
Se trata de Marcelo Peretta, líder de los farmacéuticos y bioquímicos, y desde hace un tiempo hombre cercano al economista ultraliberal José Luis Espert. "No voy a ir a un acto donde se va a apoyar a un Presidente que fomenta el pobrismo y que generó un aumento exponencial del desempleo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp