Como si se tratara de delincuentes, los cinco delegados de los trabajadores del laboratorio nacional Craveri fueron detenidos esta mañana por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Junto con sus compañeros le estaban reclamando a Juan Craveri, dueño de la firma, la reincorporación de los 47 despedidos cuando los efectivos porteños decidieron subirlos a los patrulleros que habían estacionado frente a las instalaciones.
Sin ningún tipo de resistencia, los delegados del gremio de Sanidad (ATSA), se subieron a los vehículos policiales. Fueron llevados primero a la comisaría 6A en Acoyte y Díaz Velez y más tardes los trasladaron a la fiscalía.
Hasta la comisaría se acercó Héctor Daer, titular de Sanidad y secretario General de la CGT para tratar de acelerar la liberación de los detenidos.
Como había relatado InfoGremiales, los trabajadores denunciaron que las cesantías se "comunicaron" a través de un listado que les prohibió el ingreso a los afectados el viernes 29 de marzo por la mañana.
"Hay una baja de la producción, pero responde a decisiones de Juan Craveri, el dueño del laboratorio. Hay una contracción del mercado farmacéutico, pero no es eso lo que nos aqueja a nosotros", explicó el gremialista Horacio Waserman en comunicación con el programa radial "Segundo Semestre" que se emite por Radio Del Plata.
En julio pasado la firma había abierto un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo en el que pretendía despedir a 68 personas, expediente que finalmente no prosperó.
En ese momento el delegado denunció "El agravante es que la empresa quiere pagar el 50% de la indemnización".