INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay que ponerle fecha a un paro general"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/04/2019 01:28:00
Facebook Twitter
"Hay que ponerle fecha a un paro general"
"Hay que ponerle fecha a un paro general"
El titular del Secasfpi, Carlos Ortega, pidió un "paro general" y disparó: "No quieren paritaria, te bajan los salarios, te disciplinan con los despidos"
04/04/2019 01:28:00

"Marchamos en contra de la Reforma Laboral, la Previsional, y fundamentalmente, en contra de este modelo exclusivo y excluyente, y al margen de la marcha, creo que hay que ponerle fecha a un paro general", disparó Carlos Ortega, titular del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI).

Las declaraciones de Ortega se dieron en el marco del XIV Congreso Nacional de Delegados y Delegadas en la sede de la Unión Ferroviaria en el que se escucharon fuertes críticas a la política del Gobierno Nacional.

El gremialista ratificó que el sindicato habilitó un bono de emergencia de $1500 para sus afiliados y se suma a otro similar de $2000 que ya fue acreditado en diciembre pasado. "Es una ayuda para nuestros trabajadores y trabajadoras en un momento de emergencia que se pone cada vez más difícil: además de la inflación, ahora viene otro aumento en las tarifas y en las naftas", añadió.

En ese sentido, Ortega expresó el repudio del gremio a la situación de despidos que se vive en el organismo "ya despidieron a una compañera en Cipoletti y estamos exigiendo su reincorporación, no podemos permitir que eso siga sucediendo. Hoy nos encontramos en estado de asamblea ante el avance de estas políticas de exclusión del gobierno y tomaremos medidas de acción directa en caso de que la situación se profundice".

Además destacó "marchamos porque están desfinanciando la ANSES y vaciando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y para manifestarnos en contra de este modelo económico en el que grupos concentrados absorben todo el dinero que le corresponde a los trabajadores"

Finalmente, Ortega concluyó "al margen de la marcha del 4 de abril, y hablando desde la Corriente Federal de los Trabajadores, creo que hay que ponerle fecha al Paro General. Ya ninguno se puede hacer el distraído, porque no es bueno para nadie. No quieren paritaria, te bajan los salarios, te disciplinan con los despidos... Hay que hacer un paro, un plan de lucha, movilizar donde haya que movilizar y ser solidario con todas las organizaciones gremiales que están en pelea".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 09:23:00
Compartir Facebook Twitter
#AHORA El Gobierno oficializó la suba de las asignaciones familiares
La ANSeS oficializó hoy un aumento del 5% en los montos de las asignaciones familiares, y estableció que ese beneficio no será percibido si uno de los integrantes del grupo familiar tiene ingresos superiores a 77.664 pesos mensuales.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp