INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para ATE el acuerdo entre el Gobierno y UPCN condena al 50 o 60 por ciento de los estatales a la pobreza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2019 08:14:00
Facebook Twitter
Para ATE el acuerdo entre el Gobierno y UPCN condena al 50 o 60 por ciento de los estatales a la pobreza
Para ATE el acuerdo entre el Gobierno y UPCN condena al 50 o 60 por ciento de los estatales a la pobreza
El escueto 3% de adición que firmó UPCN con el Gobierno Nacional fue cuestionado por ATE. El gremio de la CTA denunció que estaba acordado antes de sentarse en paritarias y que condena a más del 50% de los estatales a la pobreza.
09/04/2019 08:14:00

El más que modesto 3% de adición para "complementar" los golpeados ingresos de los empleados estatales firmado por el Gobierno Nacional y UPCN, desató la furia de ATE. Es que la revisión paritaria no alcanza a cubrir si quiera la inflación de marzo de 2019.

La "discusión" salarial quedó teñida, en la previa, por la represión que sufrieron los trabajadores que se manifestaron pacíficamente en la puerta de la cartera de Trabajo por parte de la Policía Federal. Por ello ATE Nacional pidió la postergación de la audiencia ya que no estaba garantizada la integridad física de los afiliados y las afiliadas.

A pesar de lo expuesto por ATE, el Gobierno alegó que los hechos relatados no tenían conexión con la negociación y decidieron continuar.

En lo que desde el gremio de la CTA Autónoma denunciaron como una "ficción paritaria", porque todo estaba acordado entre Andrés Rodriguez y la gestión Cambiemos antes de sentarse en la mesa de negociación, se terminó rubricando el 3%, más un bono de 2 mil pesos.

Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional, sostuvo que "además de ser una propuesta insuficiente, es una ofensa para todos los trabajadores y trabajadoras estatales".

La dirigente recordó que para que ningún estatal esté por debajo de la línea de pobreza "una familia tipo necesita $42.401 para cubrir la canasta básica de consumos mínimos y un salario mínimo de $27.570".

"Están colocando a los estatales un 50% o 60% por debajo de la línea de pobreza ya que la oferta no alcanza a cubrir la inflación de los últimos meses", disparó León.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp