La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales porteños (Sitraju) y de la Federación (Fesitraju) aprovechó el paso de Marcos Peña por Diputados para cuestionar el accionar del oficialismo en las negociaciones salariales y habló de la política de Cambiemos en materia salarial.
"Los delegados y delegadas paritarias vamos a negociar con la soga al cuello, con el techo a la paritaria, con la extorsión o la persecución", disparó la también diputada nacional por Unidad Ciudadana.
"La extorsión de ustedes se resume en dos aspectos: O salario o derechos. O salario o puestos de trabajo", cuestionó Siley.
"Si se reclama y se hacen medidas de acciones directa para obtener uno o dos puntos más, esos referentes sindicales tienen que elegir entre mantener el puesto de trabajo o mantener el derecho establecido en el convenio colectivo de trabajo o mantener el poder adquisitivo del salario", añadió.
Por último reflexionó sobre las ataduras en materia de poder adquisitivo: "El techo a la paritaria es una política sistémica del Estado Nacional por ende probablemente no lo pueda resolver ningún sindicato de manera".