El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló volvió a hacer eje en la destrucción de empleo en su actividad, dijo que votaría a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones "sin ningún poblema" y opinó que Roberto Lavagna "es un buen candidato" al que "los jóvenes no conocen".
Asimismo, el sindicalista adelantó que en las paritarias los metalúrgicos va a reclamar un 20% desde el 1° abril, y "discutir para adelante".
"Yo no tengo ningún problema en votar a Cristina si es la candidata, pero es ella la que tiene que decidir si quiere ser o no", le dijo Caló a Telam cuando informó que durante el congreso metalúrgico hicieron un simulacro de votación presidencial en el que la ex presidenta salió primera, Lavagna segundo y tercero el presidente Mauricio Macri, con siete votos.
"No sé si lo de Macri lo hicieron en chiste o en serio. Esto es como si en la cancha de Boca gritaras un gol de River", comparó Caló.
Respecto de Lavagna, el líder de la UOM sostuvo que "es un buen candidato y un buen compañero, pero los jóvenes no lo conocen y el laburante no se acuerda quién es".
Llegado el momento de hablar de Macri, Caló prefirió dirigirse a todo el gabinete, y en ese contexto pidió "al Gobierno que deje de echarle la culpa al Fondo Monetario Internacional y reconozca que el plan económico que implementa es propio".
"Los trabajadores se sienten decepcionados por este Gobierno, porque no les alcanza el sueldo; Macri fue votado para que conduzca el país, no el Fondo Monetario", aseguró
Con relación a una posible reactivación económica, Caló se mostró más que escéptico: "Hace un año atrás decían que crearon 400 mil puestos de trabajo nuevos, nombrame uno que sea metalúrgico, porque yo de 2014 para acá perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos que mañana no saben si van a volver o no" a sus empleos.