INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Corren a Canicoba de la causa que mantiene en prisión a "Caballo" Suarez y de las intervenciones vigentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2019 00:55:00
Facebook Twitter
Corren a Canicoba de la causa que mantiene en prisión a "Caballo" Suarez y de las intervenciones vigentes
Corren a Canicoba de la causa que mantiene en prisión a "Caballo" Suarez y de las intervenciones vigentes
El tribunal oral 4 corrió al juez Rodolfo Canicoba Corral de la causa que mantiene en prisión preventiva a "Caballo" Suarez. Además lo inhibió de actuar en las intervenciones vigentes.
17/04/2019 00:55:00

El tribunal oral federal N° 4 se cansó de las actuaciones discrecionales del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y resolvió correrlo de la causa que tiene detenido al ex mandamás del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suarez.

El TOF dictaminó elevar las actuaciones a la Sala II de la Camara Federal de Casacion Penal para que tome cartas en el asunto y además puso en sus manos la decisión sobre la continuidad, o no, de la prisión preventiva del gremialista.

El fallo también dispone que Canicoba deje de tener bajo su mando las intervenciones de la Obra Social del gremio (hoy en manos de su cuñado), la mutual del gremio, la Fundación Azul, San Jorge Marítima y Malonot SA.

El "Caballo" está detenido desde septiembre de 2016 por la causa que lo investiga "por entorpecimiento de vías marítimas". El TOF entiende que se le extendió la prisión por causas conexas pero no llevando adelante los pasos procesales debidamente.

El fallo fue celebrado desde el entorno de Suarez, quienes además relataron el delicado estado de salud del sindicalista detenido. En contraposición al informe de salud que los médicos forenses elevaron en febrero que indicaba que "Suárez no muestra un agravamiento en su estado de salud", le contaron a este portal que le encontraron una grave enfermedad en estado avanzado y que ello necesitará una inminente operación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Respuesta a la pandemia: Obra social de los marineros virtualiza su atención
Se trata de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM). A través de credenciales inteligentes se validarán las prestaciones y se evitarán las aglomeraciones que generan las autorizaciones.
17/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros participarán de la caravana de la lealtad y de la marcha virtual
El Sindicaro de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), confirmó que estará hoy en las calles participando en una caravana en la Ciudad de Buenos Aires y por todo el interior del país para festejar el Día de la Lealtad.
29/09/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación en el sector naviero por el fallo judicial a favor de National Shipping
La Justicia aceptó el pedido de la medida cautelar solicitada por la empresa National Shipping y el sindicato por empresa SUPeH Flota. Desde YPF aseguraron que tratan de "impedir que se pueda cumplir el nuevo contrato con Horamar o al menos demorarlo". Por su parte, el SOMU ya advirtió que, sea como sea, harán las presentaciones judiciales para que se corrija el encuadre de los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp