INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Peretta pidió que se produzca aceite de cannabis en el país para venderlo en las farmacias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2019 00:09:00
Facebook Twitter
Peretta pidió que se produzca aceite de cannabis en el país para venderlo en las farmacias
El líder de los farmacéuticos, Marcelo Peretta, pidió que se inicie la producción local de aceite de cannabis con el fin de facilitar su acceso a pacientes con artrosis, autismo, cáncer, epilepsia y parkinson.
17/04/2019 00:09:00

El líder de los farmacéuticos y uno de los promotores en el mundo gremial de la candidatura de Roberto Lavagna, Marcelo Peretta, pidió ayer promover la producción local de aceite de cannabis con el fin de facilitar su acceso a pacientes con artrosis, autismo, cáncer, epilepsia y parkinson, que hoy deben recurrir a un costoso y burocrático trámite.

El sindicalista, virtualmente en campaña en territorio porteño, remarcó que la ley 27350 solo autoriza la importación para casos de epilepsia, y deja desprotegidos al resto de los pacientes, que deben recurrir al mercado ilegal, al autocultivo, a la autoprescripción, a distribuidores no profesionales, y al tráfico fronterizo y vía correo del aceite y sus derivados, erogando miles de dólares.

"El aceite puede producirse sin problemas -y a bajo costo- en laboratorios argentinos, tanto a nivel industrial como en fórmula magistral, y su correcta dispensación bajo receta debe ser en farmacia", afirmó el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos ? SAFYB.

"Si el aceite es medicamento debe estar en laboratorios y farmacias, de lo contrario crecerá el mercado negro", finalizó Marcelo quien promueve su consigna "la ciudad tiene remedio".

Aunque la ley autoriza al INTA a investigarlo y cultivarlo, y a ANLAP (laboratorios públicos) a producir y comercializar el cannabis, hace dos años que se sancionó la ley y se desentendieron del tema. La Legislatura Porteña ni siquiera adhirió a la ley nacional. Reina la hipocresía.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "peronista liberal" que no estará en la movilización del 17 de octubre
Se trata de Marcelo Peretta, líder de los farmacéuticos y bioquímicos, y desde hace un tiempo hombre cercano al economista ultraliberal José Luis Espert. "No voy a ir a un acto donde se va a apoyar a un Presidente que fomenta el pobrismo y que generó un aumento exponencial del desempleo".
08/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Chispazo entre moyanistas: Fabré lo acusó de ir contra el movimiento obrero y Peretta lo mandó a laburar
Un cruce de alto voltaje tuvieron en las últimas horas Leonardo Fabré, el titular de APOPS, gremio de Anses, y el líder de los farmacéuticos Marcelo Peretta. Uno lo acusó de traicionar al movimiento obrero y el otro lo mandó a trabajar para atender a los jubilados.
21/08/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
La UBA repudió la postura anticuarentena de Peretta y él la acusó de convertirse en una 'unidad básica'
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA sacó una resolución "manifestando rechazo a declaraciones hechas por profesionales de la salud en distintos medios" y apuntó directamente a Marcelo Peretta, titular del sindicato de farmacéuticos. El dirigente respondió acusando a la prestigiosa universidad de responder a compromisos partidarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp