INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Todavía sigue la disputa para que Akiabara pague bono de fin de año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/04/2019 09:10:00
Facebook Twitter
Todavía sigue la disputa para que Akiabara pague bono de fin de año
Todavía sigue la disputa para que Akiabara pague bono de fin de año
La conocida marca de ropa, Akiabara, rehúsa pagar el bono de fin de año correspondiente al 2018. Entrado abril, los empleados todavía reclaman el pago de los 5 mil pesos firmados por la CGT.
18/04/2019 09:10:00

A principios de noviembre del año pasado, un acuerdo de partes entre el Gobierno Nacional y la CGT, derivó en un decreto del ejecutivo que estipuló el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos para todos los empleados del sector privado.

Aunque generó gran controversia por el monto y la modalidad, desde la central obrera lo mostraron como un logro. Hoy, más de 5 meses después, una de las firmas más conocidas y más caras del mercado de indumentaria sigue sin otorgárselo a sus empleados.

Con presencia en los shoppings más grandes del país y un plantel de más de 150 trabajadores, la empresa se rehúsa a pagar el famoso bono. No le piden más que los 5 mil pesos, suma que fue fijada por el decreto 1048/18.

"En sus locales, la mayoría de las prendas que pueden encontrarse promedian los $ 7.000 de valor, lo cual puede dar una idea de la mezquindad que manejan los directivos de Be Enterprises (nombre legal de Akiabara)", explicaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

"No es el único caso en que la empresa se ampara en una supuesta ambigüedad del decreto para desconocer el pago del bono, pero desde el Sindicato tenemos la firme determinación de defender el salario de los trabajadores, mucho más con el fuerte aumento del costo de vida que se pudo ver en los últimos meses", señaló la subsecretaria Gremial mercantil Rocío Ríos.

El pasado viernes 11 de abril desde el gremio dispusieron una movilización a los de locales de Akiabara para difundir los incumplimientos de la empresa.

Actualmente, el conflicto se encuentra en negociación en el Ministerio de Producción y Trabajo, pero la empresa no da el brazo a torcer.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Pampa pagará un bono de fin de año de 15 mil pesos a los estatales
Lo ratificó el gobernador Sergio Ziliotto. Ese será el monto para la categorías más bajas. Se suma a otras provincias que lo anunciaron en los últimos días.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp