INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Macri pretende utilizar a Aerolíneas Argentinas como cortina de humo para tapar la debacle social y económica generada por su Gobierno"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2019 00:58:00
Facebook Twitter
"Macri pretende utilizar a Aerolíneas Argentinas como cortina de humo para tapar la debacle social y económica generada por su Gobierno"
"Macri pretende utilizar a Aerolíneas Argentinas como cortina de humo para tapar la debacle social y económica generada por su Gobierno"
El líder de los Aeronavengantes salió al cruce del Presidente Mauricio Macri y dijo que el primer mandatario "pretende utilizar a Aerolíneas Argentinas como cortina de humo para tapar la debacle social y económica generada por su Gobierno"
24/04/2019 00:58:00

El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, rechazó "el achicamiento de Aerolíneas Argentinas y la retracción de otras compañías" y aseguró que "el gobierno nacional pretende utilizar a la línea de bandera como cortina de humo para tapar la debacle socioeconómica generada por sus políticas", al rechazar declaraciones televisivas del presidente Mauricio Macri sobre esa firma y el personal.

El también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte CATT) rechazó "las declaraciones televisivas del presidente sobre el Grupo Aerolíneas Argentinas" y sostuvo que "los únicos responsables de la precaria situación de la firma estatal son los cientos de profesionales de forma supuesta calificados y designados con elevados salarios durante la actual gestión de gobierno".

"Esos profesionales no supieron, no quisieron o no tuvieron el aval político para sanear de manera real a la empresa a través de un fuerte plan de crecimiento y renovación de la flota", puntualizó la organización sindical en un comunicado de prensa.

También aseguró que, por el contrario, "esos profesionales se dedicaron a achicarla, a regalar rutas y a devolver aviones", y puntualizó que "la totalidad de las compañías que el presidente realzó en sus declaraciones como ejemplo de eficacia y eficiencia están al borde de la quiebra o con severos problemas financieros y operativos por esas políticas".

El gremio de los tripulantes de cabina que conduce Brey explicó que Andes Líneas Aéreas "está en jaque y abona salarios desactualizados y en cuotas desde hace meses; Avianca Argentina está paralizada, no paga sueldos y tiene deuda hasta con Macair; Latam está en clara retracción desde que llegó al país en 2005; Norwegian tiene muy bajos factores de ocupación y se lleva aviones a Europa y, las low cost Flybondi y Jetsmart, precarizan trabajadores y la seguridad desde un aeropuerto militar", aseveró.

El dirigente denunció que el personal soporta "una paritaria que debió cerrar hace siete meses y una inflación récord, por lo que calificar desde el gobierno como 'un privilegio' la posibilidad de solicitar el día libre por el cumpleaños de un trabajador que no cobra los días feriados, en Navidad, Año Nuevo o Semana Santa es del todo inadmisible", afirmó el sindicalista sobre la frase utilizada por el presidente en la entrevista de Viviana Canosa.

"No se trata de un día extra sino de la posibilidad de pedirlo con antelación porque forma parte de las jornadas libres que, por reglamentación, corresponden", concluyó Brey.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
26/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Biró comenzó el camino para absorber a los pilotos de Austral y sumarlos a APLA
APLA busca absorber a sus colegas de Austral. Pablo Biró los invitó a afiliarse "a partir de diciembre". Forma parte de un acuerdo de integración laboral que firmaron, en el marco de la fusión de Aerolíneas y Austral.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp