La fragmentación del movimiento obrero y el reordenamiento de fuerzas internas de la CGT complejizó el panorama en el mundo sindical. Por ello InfoGremiales te hace un repaso de cómo quedó compuesto el escenario al mejor estilo Games Of Thrones para entenderlo mejor.
Mientras la Daer y Barrionuevo asocian sus ejércitos para resistir en el trono de la CGT, Moyano reagrupa fuerzas en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y coordina con Yasky y Godoy el paro del 30 de abril. Será un desafío abierto a la conducción de Azopardo y al sillón de Rivadavia.
En paralelo, los gremios del transporte mantienen su neutralidad en la pelea de ambos sectores y apuestan a lo estratégico de su poder de fuego para calar en la interna.
Por su parte el ferroviario Sasia suma al metalúrgico Caló a sus filas y piensa en su perfil conciliador para el armado futuro del PJ y la conducción de Azopardo. Si bien perdió a Viviani, una de sus principales espadas, la incorporación de Moser lo deja bien posicionado.
Por último Ayala, el heredero de Venegas, mantiene sus desgastadas tropas en las tierras amarillas de Cambiemos, y apuesta a poner algunos de sus alfiles en las listas de 2019.