INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Rappi va por el reparto de medicamentos y los farmacéuticos la acusan de promover la automedicación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2019 00:32:00
Facebook Twitter
Rappi va por el reparto de medicamentos y los farmacéuticos la acusan de promover la automedicación
Rappi va por el reparto de medicamentos y los farmacéuticos la acusan de promover la automedicación
"El delivery de medicamentos promueve la automedicación irresponsable, que dispara nuevos problemas de salud", disparó el titular del gremio de farmacéuticos Marclo Peretta.
25/04/2019 00:32:00

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) alertó sobre los peligros de la maniobra de la empresa de delivery Rappi, asociada con el gigante farmacéutica Sanofi, que pretende entregar medicamentos a través de un insólito sistema llamado "RappiMédicos".

La maniobra también podría sumar la confección de recetas lo que la haría todavía más riesgosa.

"La dispensación de medicamentos debe hacerse solo en las farmacias distribuidas a lo largo del país y de la mano y previa consulta al profesional farmacéutico, que estudia cinco años en una universidad", afirmó Marcelo Peretta, titular del sindicato.

"Esto es lo que garantiza que el medicamento, por más que sea de venta libre, sea bien utilizado", agregó el sindicalista que integra el armado de Roberto Lavagna en la Ciudad de Buenos Aires.

"El delivery de medicamentos promueve la automedicación irresponsable, que dispara nuevos problemas de salud, más consultas médicas y muertes en la República Argentina", concluyó Peretta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp