Con una reunión en el propio establecimiento, Carrefour comunicó el cierre de su tienda de Avenida La Plata, lugar en el que está pactado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el regreso del San Lorenzo de Almagro a Boedo en el futuro cercano.
Según precisó el vocero de la empresa, el cierre definitivo será la semana próxima y los casi 200 trabajadores deberían acogerse a un plan de retiros voluntarios que ofrece INC SA con indemnizaciones por sobre lo que estipula la legislación laboral.
En el video del momento, al que accedió en exclusiva InfoGremiales, el vocero de Carrefour sostiene que deben "cumplir la ley" y dejar el espacio. "No tenemos otra opción", asegura. Además insta a los empleados a plegarse al plan que estará vigente hasta los primeros días de mayo y luego caducará.
INC SA les ofrece para los que acepten salir ahora una indemnización del 175%, pagar el mes de mayo y mantener las coberturas de las obras sociales hasta fin de año. Siempre y cuando acepten salir rápido y sin conflictos.
Desde la empresa negaron la chance de la continuidad laboral, como lo habían pactado al momento de firmar la devolución de los terrenos, y tampoco confirmaron que se vaya a construir una nueva tienda de 8000 m2 en el predio. Esto último en algún momento sonó con fuerza pero la situación económica actual lo diluyó.