La Unión de Empleados Judiciales de la Nación, encabezada por Julio Piumato y el Sindicato de Ceramistas, que comanda Juan Domingo Moreyra, se cortaron a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la CGT e irán a la huelga general el 30 de noviembre.
Si bien los casos son distintos porque Moreyra fue parte del lanzamiento de la medida de fuerza en la sede SMATA y Piumato ya tenía pautada una movilización para el 30 de abril luego del paro sectorial de hoy, son señales de los ruidos internos de Azopardo.
A raíz del paro convocado para el 30 de abril por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (que incluye unos 80 sindicatos y 70 regionales de la CGT) y las tres vertientes de la CTA, "que imposibilitarán los traslados desde el interior del país y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", el Consejo Directivo de la UEJN resolvió un "cambio de modalidad" de la acción que implica la suspensión de la movilización y su transformación en un paro nacional.
Aunque no se trata de una adhesión explícita a la huelga dispuesta para ese día por el FreSiMoNa, en los hechos se trata del segundo sindicato cuyo dirigente integra el Consejo Directivo de la CGT que parará el 30 de abril reforzando una medida que fue adoptada a espaldas del mismo y en desafío al binomio de Héctor Daer y Carlos Acuña.
Para evitar cruces internos y mayores ruidos, la CGT resolvió que no habrá reunión del Consejo Directivo antes del 30 y así terminar con las intrigas que se generaron por los cruces dirigenciales.