INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dánica despidió a 63 trabajadores que reclamaban deudas salariales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/04/2019 18:53:00
Facebook Twitter
Dánica despidió a 63 trabajadores que reclamaban deudas salariales
Dánica despidió a 63 trabajadores que reclamaban deudas salariales
Desde el gremio de Aceiteros afirman que la empresa no está en crisis y que, en realidad, quieren "desarmar la organización gremial para pasarlos a un convenio más bajo".
26/04/2019 18:53:00

Esta mañana la fábrica Dánica despidió a 63 trabajadores, 30 en la planta de Villa Mercedes, San Luis y 33 en la planta de Llavallol en el conurbano bonaerense. Así informó a InfoGremiales el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Luis y Río Cuarto, Juan José Domínguez.

"Nuestra organización gremial presentó junto a los compañeros del Sindicato de San Luis ayer mismo una denuncia por las deudas de la empresa con los pagos salariales en el Ministerio de Trabajo y Producción. Hoy la patronal responde de esta manera", señaló.

"Ante esta situación, los trabajadores permanecen en el acceso a la planta en Villa Mercedes", indicó el sindicalista, que estaba en viaje a Buenos Aires para intentar revertir la medida. 

La empresa, en ese entonces llamada Brasil Foods (ahora BRF), se desprendió de los activos que tenía en el país el año pasado y le vendió la parte que producía margarina a la empresa Fribel S.A. del Grupo Beltrán el diciembre pasado. 

Domínguez afirmó que las autoridades de la empresa le habían comunicado que necesitaban ?30 retiros voluntarios?, y que, si no se producían, se iban a transformar en despidos. La planta contaba hasta hoy con 131 trabajadores. Pero, según el aceitero, la crisis que acusa la empresa no es tal: "hoy mismo tenían 10 camiones para cargar en San Luis, están produciendo un montón".

La verdadera razón de los despidos estaría relacionada con "desarmar la organización gremial para pasarlos a un convenio más bajo". Así lo expresaron formalmente en un comunicado: "El grupo Beltrán viene por el salario aceitero, a romper el Convenio 420/05 y flexibilizar todas las condiciones laborales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Detectaron a 32 trabajadores rurales en condiciones de semi esclavitud en San Luis
Lo detectó un operativo del Ministerio de Trabajo de la Nación de verificación en una cosecha de papa. Allí encontraron a 47 trabajadores que no contaban con las condiciones mínimas de seguridad e higiene laboral. De estos, 15 fueron forzados a escapar a campo traviesa para evitar la inspección.
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp