INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno dictó siete conciliaciones obligatorias, pero el impacto del paro casi no sufrió consecuencias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/04/2019 23:54:00
Facebook Twitter
El Gobierno dictó siete conciliaciones obligatorias, pero el impacto del paro casi no sufrió consecuencias
El Gobierno dictó siete conciliaciones obligatorias, pero el impacto del paro casi no sufrió consecuencias
Las conciliaciones hicieron eje en la actividad aeronáutica, en la actividad portuaria y en la industria audiovisual. Se cursaron por la tarde por lo que en gran medida las tareas ya estaban reprogramadas.
29/04/2019 23:54:00

La Secretaría de Trabajo dictó en la tarde de este lunes la conciliación obligatoria a siete organizaciones sindicales que mantienen conflictos sectoriales, como el de Intercargo, entre ellas a tres gremios aeronáuticos, lo que apunta a amortiguar el impacto del paro de este martes. Sin embargo los gremios señalaron que la rechazaron por considerarla "improcedente" y en gran medidas las tareas se habían reprogramado.

En cuanto a esta medida tomada por el Gobierno, del segmento del transporte incluye a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y el Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que se desempeñan en la empresa Intercargo; la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de Aerolíneas Argentinas, y la Federación Marítima Portuaria (Fempinra).

Mientras que en el sector estatal, afecta a Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) para Navegación Aérea y en el sindicato de Argentina Sociedad del Estado (EANA).

En cuanto a las comunicaciones, la conciliación es para Asociación Argentina de actores (AAA), el Sindicato de la industria cinematográfica Argentina (SICA) y la Cámara Argentina de la Industria del Cine y Video Publicitario.

El impacto de la decisión gubernamental en gran medida se verá en el mediano plazo, cuando se sepa si la gestión Cambiemos irá por la ilegalidad y la sanción a quienes de todas formas fueron a la huelga.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Sigue la incertidumbre por la continuidad de los empleos y los gremios paralizan el puerto de Buenos Aires
Las organizaciones sindicales paralizan hoy el Puerto de Buenos Aires y su par de Dock Sud por 24 horas. Es ante la posibilidad de que se pierdan la totalidad de los empleos de la Terminal 5. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
03/11/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Barba" Gutierrez desconoce la conciliación y Gri Calviño reinstala versiones de salida del país
En medio de un extenso conflicto laboral, la firma había enviado ayer telegramas de despido. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó conciliación, pero la UOM no la acató. Gri Calviño reflotó su intención de irse del país.
02/11/2020 14:02:00
Compartir Facebook Twitter
Gri Calviño Tower envió telegramas de despido y se espesa el conflicto en la metalúrgica
La firma, cercana a Guillermo Dietrich, envió una serie de telegramas de despido "con causa" y recalentó el conflicto laboral que mantiene con la comisión interna desde hace semanas. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó conciliación. Temor por un posible cierre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp