INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la Corriente Federal, el acuerdo promovido por el gobierno es un pedido de aval para la Reforma Laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/05/2019 12:20:00
Facebook Twitter
Para la Corriente Federal, el acuerdo promovido por el gobierno es un pedido de aval para la Reforma Laboral
Para la Corriente Federal, el acuerdo promovido por el gobierno es un pedido de aval para la Reforma Laboral
La Corriente Federal de los Trabajadores rechazó y catalogó de "farsa" el "decálogo de gobernabilidad" lanzado por la Casa Rosada, porque "insulta Ia inteligencia del pueblo argentino"
06/05/2019 12:20:00

La Corriente Federal de Trabajadores que comanda el bancario Sergio Palazzo salió con los tapones de punta contra el acuerdo de 10 puntos que promueve el Gobierno Nacional. "Faltando siete meses para abandonar el gobierno, y luego de llevar al país a la ruina, el presidente Macri convoca a sectores de la oposición a convalidar las políticas económicas y los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional por su administración, como si la responsabilidad de tales decisiones hubiera sido compartida por todos los sectores políticos de la Argentina", señalaron.

El pronunciamiento señala, además, que "la crisis económica terminal y la situación financiera insostenible, no son otra cosa que el lógico resultado de una política neoliberal aplicada de manera inconsulta y a espaldas de las grandes mayorías populares".

Los gremios enrolados en este sector de la central obrera, sostienen que "la brutalidad ejercida contra los trabajadores, contra los jubilados y pensionados, contra los desocupados, contra los pequeños y medianos industriales, contra los comerciantes nacionales, contra pequeños y medianos productores agropecuarios, contra los docentes, científicos e investigadores, contra los artistas y contra todos los sectores populares, es una política execrable que no representa intereses nacionales".

Para la Corriente, el decálogo que propone el gobierno "no es otra cosa que un aval para la Deuda Externa, la Reforma Laboral, la Reforma Previsional, así como para otras políticas de su plan de mayor ajuste".

Por último, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, "rechaza terminantemente" los términos y condiciones del "acuerdo" propuesto por el gobierno y "exhorta a todos los sectores de la oposición a no prestarse a facilitar una farsa que sólo puede prolongar la agonía que padece nuestro pueblo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp