La Corriente Federal de Trabajadores que comanda el bancario Sergio Palazzo salió con los tapones de punta contra el acuerdo de 10 puntos que promueve el Gobierno Nacional. "Faltando siete meses para abandonar el gobierno, y luego de llevar al país a la ruina, el presidente Macri convoca a sectores de la oposición a convalidar las políticas económicas y los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional por su administración, como si la responsabilidad de tales decisiones hubiera sido compartida por todos los sectores políticos de la Argentina", señalaron.
El pronunciamiento señala, además, que "la crisis económica terminal y la situación financiera insostenible, no son otra cosa que el lógico resultado de una política neoliberal aplicada de manera inconsulta y a espaldas de las grandes mayorías populares".
Los gremios enrolados en este sector de la central obrera, sostienen que "la brutalidad ejercida contra los trabajadores, contra los jubilados y pensionados, contra los desocupados, contra los pequeños y medianos industriales, contra los comerciantes nacionales, contra pequeños y medianos productores agropecuarios, contra los docentes, científicos e investigadores, contra los artistas y contra todos los sectores populares, es una política execrable que no representa intereses nacionales".
Para la Corriente, el decálogo que propone el gobierno "no es otra cosa que un aval para la Deuda Externa, la Reforma Laboral, la Reforma Previsional, así como para otras políticas de su plan de mayor ajuste".
Por último, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, "rechaza terminantemente" los términos y condiciones del "acuerdo" propuesto por el gobierno y "exhorta a todos los sectores de la oposición a no prestarse a facilitar una farsa que sólo puede prolongar la agonía que padece nuestro pueblo".