INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Federación de petroleros deja en off side a los patagónicos y se niega a firmar lo que pide Sica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2019 01:00:00
Facebook Twitter
La Federación de petroleros deja en off side a los patagónicos y se niega a firmar lo que pide Sica
La Federación de petroleros deja en off side a los patagónicos y se niega a firmar lo que pide Sica
Se negaron a firmar en 28% que promociona el gobierno y aceptaron los patagónicos. Pondrán a consideración de las bases la propuesta pero advierten que lo ofrecido ya fue superado por la inflación.
07/05/2019 01:00:00

Un importante cambio en la composición del esquema de poder petroleros se cocina por estas horas. Es que por primera vez en mucho tiempo la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio) se muestra más batalladora que los gremios patagónicos y hasta los dejó en off side en las últimas negociaciones salariales.

El viernes el trinomio de petroleros patagónicos, Guillermo Pereyra (Neuquén, Río Negro, La Pampa), Jorge Ávila (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz) estamparon su firma en las paritarias de la actividad. Lo rubricado, por los otrora combativos, va en línea con los promovido por el Gobierno Nacional para la ronda salarial 2019: 28% en tres cuotas y con cláusula de revisión.

Sin embargo la Federación, que bajo la gestión de Alberto Roberti retrocedió en materia de representación y presencia, se negó a aceptarlo. Los ahora conducidos por el oriundo de Campana Pedro Milla señalaron que esos parámetros ya quedaron desactualizados y que pondrán la oferta en consideración de las bases. Toda una novedad.

De hecho, los comandados por Milla están en el maro de una conciliación obligatoria que desactivó la huelga que habían definido y amenazan con retomar las hostilidades de acuerdo a lo que palpen del humor de sus afiliados en todo el país.

El próximo encuentro está pautado para el 13 de mayo y puede ser decisivo. Allí se volverán a ver las caras empresarios y gremialistas y se definirá el futuro de los haberes de los empleados de la actividad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp