El ministro de Producción y Trabajo de la nación, Dante Sica, encabezará esta tarde en Comodoro Rivadavia la "mesa petrolera" de la que participarán representantes de las operadoras, sindicatos del sector y autoridades provinciales. Pero en la previa de ese cónclave vivió momentos de zozobra.
Es que cuando llegó esta mañana a Comodoro se encontró con una sorpresa. Un nutrido grupo de trabajadores de Seguridad lo esperaban con carteles y se le acercaron para pedirle que devuelva a manos de sus afiliados el intervenido gremio de la actividad, UPSRA.
"Respete las leyes Sica"; "Tiene que devolver el gremio"; "El gremio es de los trabajadores Sica"; "Las elecciones fueron ganadas normalmente"; fueron algunas de las frases que se escuchan de los vigiladores dirigidas al Ministro que apenas se detuvo para escucharlos.
El reclamo se da en el marco de la demora que la cartera que comanda el propio Sica para hacer efectiva la asunción de las autoridades que el pasado enero ganaron los comicios en el sindicato.
El acto electoral, que intentó ser dado de baja en su momento por el interventor barrionuevista, Rodolfo "Coco" Alonso, se desarrolló en 8 centros de distintos puntos del país. Participaron algo más de 2 mil electores que pasaron por los cuartos oscuros y ungieron a Julio Gutierrez como nuevo secretario General.
Un hecho trascendental fue la presencia de veedores electorales enviados por el Ministerio de Producción y Trabajo y escribanos en la apertura de todas las mesas.