INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Seguridad esperaron a Sica en un aeropuerto y le reclamaron que devuelva el gremio intervenido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/05/2019 17:04:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Seguridad esperaron a Sica en un aeropuerto y le reclamaron que devuelva el gremio intervenido
Trabajadores de Seguridad esperaron a Sica en un aeropuerto y le reclamaron que devuelva el gremio intervenido
Fue en la llegada del Ministro a Comodoro Rivadavia. Le pidieron que devuelva la organización gremial a manos de sus afiliados que hace 4 meses votaron las nuevas autoridades.
09/05/2019 17:04:00

El ministro de Producción y Trabajo de la nación, Dante Sica, encabezará esta tarde en Comodoro Rivadavia la "mesa petrolera" de la que participarán representantes de las operadoras, sindicatos del sector y autoridades provinciales. Pero en la previa de ese cónclave vivió momentos de zozobra.

Es que cuando llegó esta mañana a Comodoro se encontró con una sorpresa. Un nutrido grupo de trabajadores de Seguridad lo esperaban con carteles y se le acercaron para pedirle que devuelva a manos de sus afiliados el intervenido gremio de la actividad, UPSRA.

"Respete las leyes Sica"; "Tiene que devolver el gremio"; "El gremio es de los trabajadores Sica"; "Las elecciones fueron ganadas normalmente"; fueron algunas de las frases que se escuchan de los vigiladores dirigidas al Ministro que apenas se detuvo para escucharlos.

El reclamo se da en el marco de la demora que la cartera que comanda el propio Sica para hacer efectiva la asunción de las autoridades que el pasado enero ganaron los comicios en el sindicato.

El acto electoral, que intentó ser dado de baja en su momento por el interventor barrionuevista, Rodolfo "Coco" Alonso, se desarrolló en 8 centros de distintos puntos del país. Participaron algo más de 2 mil electores que pasaron por los cuartos oscuros y ungieron a Julio Gutierrez como nuevo secretario General.

Un hecho trascendental fue la presencia de veedores electorales enviados por el Ministerio de Producción y Trabajo y escribanos en la apertura de todas las mesas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 11:49:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO La Justicia voltea la intervención de la Obra Social de los vigiladores promovida por Barrionuevo y le devuelve el control a García
La intervención había sido promovida por Luis Barrionuevo y ejecutada por la Superintendencia de Salud hace un mes. La justicia consideró que hubo excesos de facultades y ordenó devolver la obra social a manos de García.
13/10/2020 12:29:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a un sindicato macrista de atacar y torturar a trabajadores ferroviarios
El ataque fue a dos trabajadores de una cuadrilla que desempeñaba trabajos en la Estación Gral. Guido. Acusan a una patota de la UTF, gremio amarillo reconocido por Dante Sica el último día de su gestión.
18/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siguen las turbulencias para los vigiladores y ahora intervienen su Obra Social
Apenas ocho meses después de retomar la conducción del gremio tras una intervención de 3 años, la Superintendencia de Salud ahora designó un administrador para la obra social de los vigiladores. Estaba en manos de la esposa del titular del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp