INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más despidos y sigue la caída de la industria maderera
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/05/2019 13:20:00
Facebook Twitter
Más despidos y sigue la caída de la industria maderera
Más despidos y sigue la caída de la industria maderera
La industria maderera de Misiones sigue destruyendo empleos. Hubo 18 nuevas cesantías y desde el gremio advierten: "Todos dependemos de la economía del país y cada vez estamos peor".
10/05/2019 13:20:00

La crisis sigue golpeando al sector maderero de la provincia de Misiones que la semana pasada registró nuevos despidos. La caída de las exportaciones, la depresión de la obra pública y privada y los altos costos de la producción son algunos de los factores que complican a las pequeñas y medianas empresas.

El secretario adjunto del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de Eldorado (SOIME), Aureliano Sánchez, expresó que "la situación del sector no mejoró nada. Sigue como siempre y cada vez está empeorando más. Todos dependemos de la economía del país y cada vez estamos peor. No solamente los trabajadores están mal, sino también la pequeñas y medianas empresas, a las que cada vez le cuesta más y eso afecta al trabajador y a la familia".

En declaraciones a FM local 89.3 FM manifestó que "hoy por un obrero maderero no llega al 20 del mes" y advirtió que la semana pasada una empresa de la Zona Norte despidió a 18 obreros.

"Es difícil de explicar pero es la realidad que está sucediendo en nuestro sector, yo creo que no es solamente en el norte de Misiones sino en toda la provincia. Cierre de empresas no tuvimos, sí hubo despidos en una compañía papelera del kilómetro 80 cerca de la ruta provincial 17, cerca de Irigoyen. Es una empresa que despidió a 18 compañeros que estaban sin percibir los aumentos salariales que venimos acordando de manera paulatina, no venían pagando a la gente, tuvieron que pagar todo junto y ellos dijeron que eso les afectó", sentenció.

Advirtió que muchas empresas "simplemente aprovechan la oportunidad" para hacer despidos y no pagar lo que corresponde.

Y sentenció que "están aprovechando la oportunidad para no cumplir su obligación como patrón, como empleador, hay mucha explotación de obreros madereros más en esa zona todavía".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp