INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer advirtió que, tras las cesantías masivas en La Campagnola, Arcor podría activar miles de despidos más
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2019 14:37:00
Facebook Twitter
Daer advirtió que, tras las cesantías masivas en La Campagnola, Arcor podría activar miles de despidos más
Daer advirtió que, tras las cesantías masivas en La Campagnola, Arcor podría activar miles de despidos más
El sindicato de Alimentación declaró su alerta por la estrategia global de Arcor que prioriza enfocarse en el mercado externo en detrimento del consumo y el empleo local. Señalan que podrían llegar más despidos luego de los 140 de La Campagnola
13/05/2019 14:37:00

La empresa alimenticia se encuentra en plenos movimientos de compras y traslados que acentúan su tendencia a priorizar el mercado exterior, en lugar del interno, advierte una comunicación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación que señala que "peligra el empleo de miles de trabajadores".

"Los traslados y movimientos de la empresa apuntan a abandonar el mercado local", señalaron desde la organización y alertaron por la posibilidad de más despidos, además de los que la alimenticia realizó en La Campagnola.

Arcor comenzó su proceso en Mendoza, donde cerró ya sus dos plantas de La Campagnola. Desde Arcor lo fundamentan por la merma en la comercialización interna, pero además se explica por la apuesta a "nuevos horizontes" en África, donde los costos de producción son menores.

Para el Sindicato que comanda Rodolfo Daer, ex titular de la CGT y hermano de Héctor Daer, el riesgo mayor es el empleo. "Arcor amenaza la labor de miles de empleados que no encuentran salida", señalan.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp