INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Electrolux: denunciaron en Trabajo que los despidos son ilegales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/05/2019 15:36:00
Facebook Twitter
Electrolux: denunciaron en Trabajo que los despidos son ilegales
Electrolux: denunciaron en Trabajo que los despidos son ilegales
Luego de la muerte de un delegado de la UOM en la puerta de la planta, los despedidos volvieron a reclamar su reincorporación y denunciaron la ilegalidad de las cesantías.
15/05/2019 15:36:00

Los trabajadores despedidos de Electrolux volvieron a reclamar su reincorporación y denunciaron la ilegalidad de las cesantías decididas por la empresa, en el marco de una audiencia que se realizó el lunes en la sede de Rosario del Ministerio de Trabajo.

Durante la audiencia, los trabajadores volvieron a subrayar que los despidos son "ilegítimos e ilegales" ya que la empresa "no cumplió con lo dispuesto por el artículo 98 de la ley 24.013, que obliga a Electrolux a tramitar el Procedimiento Preventivo de Crisis antes de efectuarlos".

Denunciaron que la misma empresa había anunciado en enero de 2019 que pretendía despedir 220 trabajadores, lo que la obligaba a presentar un procedimiento preventivo de crisis.

"Pero en una maniobra fraudulenta, comenzó a despedir en tandas de 15 a 20 trabajadores, hasta llegar más de 60 despidos al 29 de abril de 2019", especificaron.

También denunciaron que la selección de los trabajadores despidos fue "arbitraria y discriminatoria".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp