INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Protesta de taxistas en Aeroparque, represión y pasajeros varados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2019 14:05:00
Facebook Twitter
Protesta de taxistas en Aeroparque, represión y pasajeros varados
Protesta de taxistas en Aeroparque, represión y pasajeros varados
Los taxistas paralizan su actividad en Aeroparque, en reclamo de las tarifas prefijadas que, entre otras cuestiones, no contemplan los recorridos reales. Advierten que son 22 mil los choferes afectados y que representa un recorte de más de un 20% en sus ingresos. La policía tiró gas pimienta.
16/05/2019 14:05:00

Luego de que el Ministerio de Transporte reconociera errores en la facturación y buscara sumar un "factor de congestión" en las tarifas prefijadas en los taxis de aeropuertos, puertos y Retiro, hoy los choferes decidieron no prestar servicio. Es que aseguran que los tótems que emiten los tickets funcionan mal, no estipulan los recorridos reales y salen con diferencias sustanciales unos y otros.

"Se habían comprometido a hacer una variación en los tótems. Le iban a poner un 'factor de congestión' que no se cumplió. Hay diferencias demasiado grandes y absurdas", indicó Sergio, uno de los taxistas afectados al canal C5N.

"Como descubrimos que el sistema funciona mal y el aumento no se hizo como correspondía. Hasta que no venga un representante de la Secretaría o el Ministerio o apaguen el sistema no vamos a levantar pasajeros", amplió el taxista.

Miguel Ánge Soto, secretario Gremial del Sindicato de Peones de Taxi está respaldando la huelga y desde su entorno confirmaron la medida. "Vamos a quedarnos acá sin prestar servicio hasta que se solucione el tema", le explicaron a InfoGremiales.

"El último año pasaron por Aeroparque unos 22 mil taxis. Acá no hay parada ni hay mafias. Esto les afecta a todos los choferes por igual e implica una reducción de sus salarios de aproximadamente el 20%", remarcaron los taxistas.

En medio de la protesta, que tiene a los pasajeros con problemas para llegar y salir del Aeroparque, la policía intentó llevarse autos con gruas y reprimió a los choferes. Hubo empujones y los efectivos tiraron gas pimienta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp