INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ordenan detener al candidato del Gobierno para el SOEME por una estafa multimillonaria al Estado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/05/2019 09:48:00
Facebook Twitter
Ordenan detener al candidato del Gobierno para el SOEME por una estafa multimillonaria al Estado
Ordenan detener al candidato del Gobierno para el SOEME por una estafa multimillonaria al Estado
Horacio Mankowski, quien encabezaba la oficialista lista Verde del SOEME, está implicado en una red acusada de estafar al Estado bonaerense. Utilizaban tarjetas de combustible para malversar fondos públicos.
17/05/2019 09:48:00

Un nuevo escándalo en materia de intervenciones vive Cambiemos por estas horas. Es que el candidato que promovía el oficialismo para quedarse con el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) en los comicios que se realizarán el próximo 5 de agosto cosechó en las últimas horas una orden de captura por integrar una banda que se dedicaba a estafar al Estado.

La noticia estalló anoche cuando dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense fueron detenidos, en el marco de una causa que investiga una millonaria malversación de fondos públicos con tarjetas de débito de ese organismo que se utilizaban para cargar combustible en vehículos oficiales.

Las detenciones ocurrieron tras una serie de allanamientos que se hicieron en La Plata y Berisso, en los que se secuestró dinero en efectivo, varios vehículos y embarcaciones deportivas, en la causa que instruye el fiscal penal de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta.

Los detenidos son Gustavo Chiramberro y Diego Burgos, jefes de departamento de Combustible y Movilidad, respectivamente. También están sindicados como cabezas de la maniobra delictiva Néstor Osvaldo Casado y el candidato a secretario General para el SOEME, Horacio Gabriel Mankowski. Además hay otras cinco personas investigadas.

Tanto Casado como Mankowski tienen un pedido de eximición de prisión en a la Justicia . Se trata de una medida que solicitan los imputados antes que se dicte su detención para permanecer libres durante el proceso. Aún no esta aprobada ni desaprobada la medida, por eso hasta no estar firme están libres. Será la Justicia la que deba resolver.

Según pudo comprobarse durante la pesquisa, funcionarios y empleados de la DGCyE bonaerense desviaban de forma periódica fondos públicos a partir de falsas compras de combustibles para vehículos oficiales.

De acuerdo a los voceros, además se constató que varias de las tarjetas correspondían a autos en desuso, que no habían sido dados de baja y estaban guardados en galpones, por lo que los gastos en combustibles y en repuestos se destinaban supuestamente a esos vehículos.

Para los pesquisas, dicho modus operandi no podía realizarse sin el aval de los jefes de área y allí es donde Mankowski parece estar todavía más complicado porque es el sub director de Transporte Terrestre, el jefe de Movilidad.

Mankowski era parte de la agrupación "Nuevo SOEME", una pantalla diseñada al calor de la gestión de Jorge Triaca en Trabajo para que Cambiemos se quede, a través de las urnas, con la entidad gremial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Balcedo recuperó más de dos millones y medio de dólares incautados en su detención en 2018
Se trata de US$ 2.635.335 incautados como prueba anticipada al sindicalista empresario durante su detención en 2018. Además se definió que tras cumplir su pena en Uruguay, será extraditados a Argentina.
29/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le ordena a la intervención del SOEME reincorporar a una empleada con actividad sindical
El juzgado del Trabajo Nº 70 ordenó, a través de una cautelar, que la intervención del gremio reinstale en su puesto a una empleada que había sido despedida. Se destaca la actividad gremial que desarrollaba.
30/06/2020 13:56:00
Compartir Facebook Twitter
Máxima tensión: ordenan desalojar con la fuerza pública la ocupación del SOEME
Lo definió la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y es para poner en funciones al nuevo interventor. El gremio se encuentra ocupado por Adrián De Marco y otros afiliados que se niegan a acatar lo dispuesto por la justicia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp