Los trabajadores de la agencia de noticias Télam están concentrados ahora frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para reclamar que la Justicia resuelva definitivamente la situación de los despedidos en ese medio público.
La Justicia, en primera instancia, anuló los 357 despidos ordenados por Hernán Lombardi en la agencia de noticias y publicidad del Estado. Sin embargo, el tribunal de apelaciones, la Cámara del Trabajo no ha dado una respuesta definitiva y se ha mostrado sensible a las presiones oficiales.
Los trabajadores concentran en este momento frente a la sede judicial (Lavalle 1554) mientras los camaristas se encuentran reunidos para resolver el destino de las causas. La agencia está en cese de tareas hasta las 14.
Hace sólo algunas horas el flamante candidato a Presidente, Alberto Fernández, se refirió al conflicto y le dio un espaldarazo a los trabajadores y las trabajadoras de la agencia.
"Lo que han hecho en Télam es imperdonable. Vamos a ponerla de pie y en unos meses Télam va a volver a ser Télam", dijo Fernández en diálogo con la AM 750 y se convirtió en el primer candidato en pronunciarse sobre la situación que lleva más de un año sin resolución.