INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ford destruirá 7 mil empleos en todo el mundo y habrá despidos masivos en Sudamérica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2019 14:57:00
Facebook Twitter
Ford destruirá 7 mil empleos en todo el mundo y habrá despidos masivos en Sudamérica
Ford destruirá 7 mil empleos en todo el mundo y habrá despidos masivos en Sudamérica
La reducción se da en medio de una desaceleración global de las ventas en el sector automotriz. A nivel local tiene paralizada la planta Pacheco y suspendidos 500 operarios.
20/05/2019 14:57:00

Ford planea eliminar alrededor de 7.000 empleos asalariados, cerca del 10% de su fuerza laboral administrativa mundial, al tiempo que aumenta la presión en la industria automotriz para mantenerse al día con los cambios tecnológicos en medio de una desaceleración global de las ventas.

Los despidos permitirán a Ford ahorrar unos US$600 millones al año, señaló el presidente ejecutivo Jim Hackett en una nota al personal publicada el lunes. La mayoría de los recortes se completarán el 24 de mayo en Norteamérica y a fines de agosto en regiones como Europa, China y Sudamérica.

"Para tener éxito en nuestra industria competitiva y poner a Ford en posición de ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y reducir costos", escribió Hackett. "Ford es una empresa familiar y despedirse de colegas es difícil y emotivo".

Los cambios buscan reducir la estructura administrativa de Ford en un 20% e incluyen optimizar el número de niveles organizacionales reduciéndolos de 14 a 9 o menos, detalló el ejecutivo.

Otros cambios se centran en el desarrollo de productos, como la creación de un nuevo equipo de arquitectura y diseño de vehículos y mayores inversiones en información y entretenimiento, desarrollo de software y electrificación.

La nota expone los detalles de una eliminación de puestos de trabajo asalariados en toda la empresa que Ford notificó a los empleados en octubre y es parte de una reestructuración más amplia de US$11.000 millones. General Motors y Volkswagen también reducen miles de empleos toda vez que el ascenso de la tecnología de vehículos eléctricos y sin conductor da nueva forma a la industria automotriz mundial.

A nivel local la noticia se suma a la parálisis del mercado interna que tiene paralizada la planta Pacheco. De hecho desde esta semana hay 500 operarios suspendidos en un plan que todavía no se sabe hasta cuando seguirá vigente, pero hay temor que se pueda extender hasta fin de año.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp