INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La foto que confirma que el candidato del SOEME con orden de captura era parte de Cambiemos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/05/2019 00:25:00
Facebook Twitter
La foto que confirma que el candidato del SOEME con orden de captura era parte de Cambiemos
La foto que confirma que el candidato del SOEME con orden de captura era parte de Cambiemos
La ministra Patricia Bullrich y el intendente de La Plata Julio Garro habían participado de reuniones con la lista "Nuevo SOEME", cuyo candidato a secretario General tiene pedido de detención por una defraudación millonaria al Estado.
23/05/2019 00:25:00

En las últimas horas Cambiemos y la intervención del gremio de empleados de minoridad, SOEME, salieron a despegarse de Horacio Mankowski, candidato a secretario General de la organización y que hacía campaña con el aval del oficialismo para quedarse con la estructura que supo manejar Marcelo Balcedo.

Sin embargo no tardaron en ver la luz las fotos en los que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y algunos de sus colaboradores, expresaron en su momento su apoyo a la lista que proponía a Mankowski.

Mankowski está siendo investigado por su participación dentro de una organización delictiva destinada a robar fondos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. De hecho, estuvo detenido algunas horas tras unos allanamientos ordenados por la justicia, pero recuperó la libertad porque su abogado solicitó a tiempo la eximición de prisión.

Según la investigación judicial en curso, el aspirante a la conducción del mencionado gremio integra la denominada "Banda de las Tarjetas de Débito", que se dedicaba a estafar a la DGCyE mediante la carga de combustibles con una gran cantidad de esos plásticos que tenían en su poder y que supuestamente estaban asignadas a funcionarios de dicha dependencia gubernamental.

El candidato a secretario general presentó su Agrupación Nuevo SOEME (Lista Verde y Blanca) en septiembre de 2018. Desde un principio, se supo que la misma estaba avalada por la ministra Bullrich, funcionarios bonaerenses y de la municipalidad de La Plata.

De hecho esa relación de Bullrich con Nuevo SOEME se coronó el 20 de octubre de 2018: según rememora el portal Secciones Bonaerenses, ese día la ministra fue hasta La Plata para encabezar un "timbreo" junto al intendente local, Julio Garro, y varios funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de militantes.

Reunidos en el Club Everton antes de iniciar la recorrida barrial, Garro y Bullrich dirigieron unas palabras de aliento a los presentes, entre quienes se encontraban los integrantes de la plana mayor de Nuevo SOEME.

Minutos después, la ministra tuvo un breve y cálido encuentro con Mankowski y su equipo sindical. Luego de felicitarlos, les dijo: "Cuenten con nuestro apoyo en lo que están realizando" y les pidió: "sigan trabajando por la transparencia y la recuperación del SOEME".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Balcedo recuperó más de dos millones y medio de dólares incautados en su detención en 2018
Se trata de US$ 2.635.335 incautados como prueba anticipada al sindicalista empresario durante su detención en 2018. Además se definió que tras cumplir su pena en Uruguay, será extraditados a Argentina.
29/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le ordena a la intervención del SOEME reincorporar a una empleada con actividad sindical
El juzgado del Trabajo Nº 70 ordenó, a través de una cautelar, que la intervención del gremio reinstale en su puesto a una empleada que había sido despedida. Se destaca la actividad gremial que desarrollaba.
30/06/2020 13:56:00
Compartir Facebook Twitter
Máxima tensión: ordenan desalojar con la fuerza pública la ocupación del SOEME
Lo definió la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y es para poner en funciones al nuevo interventor. El gremio se encuentra ocupado por Adrián De Marco y otros afiliados que se niegan a acatar lo dispuesto por la justicia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp