INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de farmacia cerraron paritarias trimestrales y posponen la negociación anual para junio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2019 14:41:00
Facebook Twitter
Empleados de farmacia cerraron paritarias trimestrales y posponen la negociación anual para junio
Empleados de farmacia cerraron paritarias trimestrales y posponen la negociación anual para junio
Abrocharon un 11% escalonado para los meses de abril, mayo y junio, mes en el que volverán a sentarse a negociar.
21/05/2019 14:41:00

En la jornada de ayer una de las ramas de la actividad farmacéutica avanzó con la firma de un acuerdo trimestral y empezó a marcar la cancha para las negociaciones salariales que se avecinan.

Según consignó el portal especializado Pharmabiz, el gremio ADEF, que nuclea a los empleados de farmacias de Capital y el GBA estampósu firma en un entendimiento trimestral con las diferentes cámaras que congregan a las empresas minoristas de Capital y del GBA (ASOFAR, CAF, CAFABO, y CAFASUR).

Las partes cerraron una paritaria que fijó aumentos escalonados. Para el mes de abril el incremento acordado fue del 4%; mientras que para mayo se repite el mismo guarismo; y para el próximo mes de junio la mejora será del 3%, lo que implica un aumento trimestral del 11%.

El acuerdo sólo contempló al segundo trimestre del año en función de los altos índices inflacionarios de la economía argentina y patea la negociación anual hasta junio.

En el 2018 el documento se había sellado en abril. Aunque en octubre, luego de la mega devaluación, ADEF y las cámaras activaron la cláusula gatillo para actualizar los porcentajes

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp