Una foto de alto voltaje político y sindical se dio ayer en el corazón de Azopardo 802. Es que con motivo de un seminario sobre Industria, Dimensión 4.0 y Formación Profesional, el salón principal de "la casa de los trabajadores" albergó al ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.
El encuentro, al que estuvieron invitados diferentes referentes del universo sindical, estaba promocionado por la OIT y tenía el visto bueno de la central obrera, por ello quien hizo las veces de anfitrión fue el propio Héctor Daer.
Daer y Sica, entonces, se mostraron juntos a una semana del quinto paro general de la CGT contra la política económica de Cambiemos y el sexto si contamos la huelga del pasado 30 de abril del Frente Sindical para el Modelo Nacional.
La mesa la completaba representando a la OIT Enrique Deibe, quien fuera secretario de Empleo de la Nación hasta 2014, en su momento reemplazado reemplazado por Matías Barroetaveña.
Sorprendió que la actividad, que continúa hoy, no haya tenido al menos un cambio de protagonistas dado el contexto político y sindical. Es que en simultáneo el Frente Sindical anunciaba su adhesión a la protesta y pedía un cambio de políticas a Cambiemos cuyos principales referentes en materia política estaban disertando en la sede de la CGT.