INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Temor a despidos masivos en el ENRE por el traspaso de Edesur y Edenor a la órbita local
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Temor a despidos masivos en el ENRE por el traspaso de Edesur y Edenor a la órbita local
Temor a despidos masivos en el ENRE por el traspaso de Edesur y Edenor a la órbita local
Los trabajadores del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se declararon en "estado de alerta y movilización" ante el temor a perder sus empleos por la decisión del Gobierno nacional de transferir las distribuidoras Edenor y Edesur.
22/05/2019 00:02:00

Los empleados, que forman parte de ATE, recordaron que el 9 de mayo último, el Gobierno firmó con las autoridades bonaerenses y porteñas un acta que transfiere de la órbita nacional a las jurisdicciones locales el control del servicio que brindan las firmas concesionarias.

"El acta suscripta no garantiza la continuidad laboral de todos los trabajadores y, con ello, de un control idóneo y experimentado del servicio que reciben los usuarios", alertó la representación sindical.

Por ese motivo, expresaron su "profunda preocupación" y decidieron declararse "en estado de alerta y movilización hasta tanto se garantice la fuente laboral de quienes realizan el control de las empresas".

Además, los trabajadores anticiparon que el próximo miércoles al mediodía se movilizarán a la Legislatura porteña "para reclamar a los legisladores, quienes tratarán próximamente la aprobación del traspaso, que incorporen en la ley una cláusula que contemple esta demanda".

"También nos movilizaremos a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que en el decreto que emitirá el Poder Ejecutivo para aprobar el traspaso, incluya la garantía de continuidad laboral de todos los trabajadores del ENRE", añadieron.

Por último, reclamaron que al instrumentarse el traspaso, "se garantice un adecuado control de las empresas distribuidoras, a fin de proteger integralmente los derechos de los usuarios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 12:31:00
Compartir Facebook Twitter
#URGENTE El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió de un paro cardíaco mientras marchaba por salarios dignos
El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, falleció hoy de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis salarial en Bariloche: renunciaron todos los jefes del único hospital público
Son 32 jefes de de los distintos sectores y unidades del Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo", el único hospital público de Bariloche. Lo mismo habían hecho otros jefes de otros hospitales provinciales.
30/11/2020 15:41:00
Compartir Facebook Twitter
Un subcomisario de la Federal fue procesado por infiltrarse en una asamblea del INTI
El hombre ingresó de civil sin identificación a la sede central en la localidad bonaerense de San Martín y se puso a sacar fotos a la asamblea. Quedó procesado por el delito de abuso de autoridad. Según testigo, otros oficial afirmó que estos procedimientos eran "rutinarios" y que hay información sistematizada al respecto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp