INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer pacta paritarias trimestrales y rompe con la pauta salarial del Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2019 12:47:00
Facebook Twitter
Daer pacta paritarias trimestrales y rompe con la pauta salarial del Gobierno
Daer pacta paritarias trimestrales y rompe con la pauta salarial del Gobierno
Mientras Sica milita activamente los entendimientos del 28% con cláusula de revisión, Héctor Daer abrochó para sanidad paritarias trimestrales tomando como base la medición de inflación.
22/05/2019 12:47:00

Mientras el Gobierno Nacional avanza en su objetivo de imponer una pauta salarial para la ronda paritaria de 2019, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, se corta y se ubica en el selecto grupo de gremios que logran activar un esquema de paritarias trimestrales.

En las últimas horas el gremio de Sanidad estampó su firma en un acuerdo salarial para la rama de droguerías con las cámaras industriales CILFA, CAEMe, y COOPERALA, que consiste en una recomposición del 11,8%, que se pagará a partir de mayo.

Lo más importante es que el acta estipula un compromiso de reunirse trimestralmente para establecer nuevos aumentos tomando como base la inflación pasada. Uno de los reclamos más sólidos de los sindicatos en momentos de alta inflación para proteger los salarios.

Sanidad se suma a lo que firmaran la Uocra y Smata, un sindicato de avanzada en encarar negociaciones trimestrales, y a lo que en las últimas horas consiguieran los empleados de farmacia.

El entendimiento rompe con el patrón del 28% con cláusula de revisión semestral al que por estas horas adscribieron UOM, Gastronómicos, Petroleros y Estacioneros de Servicio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp