Mientras el Gobierno Nacional avanza en su objetivo de imponer una pauta salarial para la ronda paritaria de 2019, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, se corta y se ubica en el selecto grupo de gremios que logran activar un esquema de paritarias trimestrales.
En las últimas horas el gremio de Sanidad estampó su firma en un acuerdo salarial para la rama de droguerías con las cámaras industriales CILFA, CAEMe, y COOPERALA, que consiste en una recomposición del 11,8%, que se pagará a partir de mayo.
Lo más importante es que el acta estipula un compromiso de reunirse trimestralmente para establecer nuevos aumentos tomando como base la inflación pasada. Uno de los reclamos más sólidos de los sindicatos en momentos de alta inflación para proteger los salarios.
Sanidad se suma a lo que firmaran la Uocra y Smata, un sindicato de avanzada en encarar negociaciones trimestrales, y a lo que en las últimas horas consiguieran los empleados de farmacia.
El entendimiento rompe con el patrón del 28% con cláusula de revisión semestral al que por estas horas adscribieron UOM, Gastronómicos, Petroleros y Estacioneros de Servicio.