INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viales denunciaron sobreprecios del 800% en una obra otorgada al primo del Presidente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/05/2019 00:33:00
Facebook Twitter
Viales denunciaron sobreprecios del 800% en una obra otorgada al primo del Presidente
Viales denunciaron sobreprecios del 800% en una obra otorgada al primo del Presidente
El gremio de Vialidad presentó una denuncia por sobreprecios en la construcción de la ruta 8, entre Pilar y Pergamino. Advierten que hay sobreprecios de más del 800% en favor de IECSA, la firma emblema de la corrupción M.
23/05/2019 00:33:00

El Sindicato de Vialidad presentó en la justicia federal una denuncia por sobreprecios que apunta a la gestión Cambiemos y que particularmente se mete con una de las empresas emblema del entorno presidencial, la siempre sospechada de corrupción: IECSA.

En el escrito judicial se especifica que el tramo más importante de la construcción de la ruta 8, entre Pilar y Pergamino, que fue licitado por el kirchnerismo, en 2015, por 285 millones de pesos, pero ahora se pretende pagar nada menos que 2.500 millones de pesos. Se trata de un nuevo monto nueve veces mayor del valor original.

La beneficiaria de la maniobra denunciada por la organización que comanda Graciela Aleñá es la empresa que fuera del primo de Mauricio Macri y el sorteo judicial determinó que la causa recaiga en manos del juez Julián Ercolini, el mismo que instruyó la causa de la obra pública contra el kirchnerismo por la obra vial de Santa Cruz, que esta semana tuvo a CFK en el banquillo de acusados.

La obra de Pilar a Pergamino está dividida en nueve tramos: a los dos tramos contiguos al de Iecsa se les autorizó un aumento del 35 y el 45 por ciento, mientras que el de IECSA recibió un incremento del 120 por ciento y en total, con la actualización por inflación y costos más altos, el aumento es del 877 por ciento.

El argumento para el nuevo monto es una modificación del trazado. Sin embargo no se licitó nuevamente y el proyecto incluye menos recorrido, menos puentes, e inexplicablemente un valor sensiblemente mayor.

En la denuncia del sindicato de Vialidad se consigna que los precios promedio de las proyectos, comparados con las obras que se están haciendo, son un 37 por ciento más altos. La conclusión de la Oficina de Costos es lo que convierte a la presentación en una denuncia de sobreprecios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viales acordaron con Katopodis la reincorporación de los despedidos por el macrismo
El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines celebró el anuncio de reincorporación del personal despedido del organismo por la gestión macrista formulado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular de la Administración Nacional de Vialidad (ANV), Gustavo Arrieta, en el Día del Trabajador de la actividad.
14/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más sindicalistas respaldan el tributo a las grandes fortunas y piden a los sectores concentrados que "pongan el hombro"
Mientras las encuestas muestran el apoyo hasta de una fracción de los votantes de la oposición al tributo, un grupo de sindicalistas del transporte y la seguridad social salieron a respaldar el impuesto a las grandes fortunas.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la causa por supuestas irregularidades en las escuelas técnicas de Vialidad Nacional. Habían sido denunciadas en el 2018 por el ex administrador del macrismo, Javier Iguacel.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp