INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Furia de los gremios estatales por el acuerdo de UPCN
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2019 00:20:00
Facebook Twitter
Furia de los gremios estatales por el acuerdo de UPCN
Furia de los gremios estatales por el acuerdo de UPCN
ATE pidió una compulsa para tratar de quitarle la lapicera. El gremio de abogados del estado y el de vialidad denunciaron que el acuerdo condena a la mayoría de estatales a la pobreza.
28/05/2019 00:20:00

El acuerdo paritario firmado por UPCN la semana pasada fue un terremoto que sigue teniendo réplicas y movimientos en el sector público. Los primeros en reaccionar, naturalmente, fueron los dirigentes de ATE que pidieron formalmente una compulsa de afiliados para comprobar cuál es la organización más representativa y quitarle la lapicera a Andrés Rodriguez.

Pero la furia estatal no quedó ahí. El 28% en cuotas en un año en el que la inflación no será menor al 40% y luego de perder por más de 20 puntos contra la inflación en 2018, generó que otras organizaciones levantaran la voz.

Desde la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) y el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) calificaron en forma conjunta de "bochornoso" el acuerdo alcanzando por UPCN para el período 2019-2020.

"Lo que este acuerdo está logrando es hundir a la gran mayoría del colectivo estatal por debajo de la línea de pobreza, empujando a los trabajadores y sus familias a un oprobioso nivel de subsistencia", señalaron desde ambas organizaciones por medio de un comunicado conjunto, a la vez que consideraron que dicho acuerdo "subestima la inteligencia de los empleados estatales".

"Cualquier persona puede advertir que si la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre de este año alcanza ya al 14,8%, la proyección para este año supera largamente ese techo del 28% fijado, con su habitual insensibilidad, por las autoridades gubernamentales", explicaron,

"UPCN, el gremio mayoritario del Estado, cada vez que se hace alguna protesta en Vialidad, lo primero que han hecho es amenazar a los compañeros que querían unirse, diciéndoles que no les iban a renovar el contrato si adherían a la lucha de nuestro sindicato. Esos son los dos modelos sindicales que existen hoy en Argentina. La grieta también existe en el sindicalismo", apuntó Graciela Aleñá, secretaria General de los viales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp