INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes universitarios acordaron 16% en 3 cuotas y Macri lo festejó por Twitter
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2019 00:17:00
Facebook Twitter
Los docentes universitarios acordaron 16% en 3 cuotas y Macri lo festejó por Twitter
Los docentes universitarios acordaron 16% en 3 cuotas y Macri lo festejó por Twitter
El Ministerio de Educación alcanzó un acuerdo con las seis entidades gremiales que representan a docentes universitarios, que incluye un ajuste del 16% en tres cuotas, y dos instancias de actualización.
28/05/2019 00:17:00

El acuerdo, celebrado en La Rosada, establece aumentos de 4 por ciento en mayo y julio, y uno de 8 por ciento para septiembre. A esto se le suman dos instancias de actualización: la primera se dará una vez conocido el índice de inflación de septiembre y la otra luego del indicador de febrero. 

La totalidad del salario estará conformada por sumas retributivas y bonificables.

"Estamos muy felices de haber alcanzado un acuerdo con los docentes y no docentes universitarios. Nuestra propuesta para el 2019 permitirá que todos los meses el salario muestre una mejora, en el monto o en la calidad de su composición", dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El funcionario destacó que se logró "el acuerdo de todas las organizaciones sindicales universitarias, algo que no pasaba desde 2016, y solo sucedió en 3 oportunidades en los últimos 10 años".

"Todos los argentinos hacemos un gran esfuerzo para que podamos pagar mejores salarios en la universidad. Es una muestra del reconocimiento unánime al papel que juega en el presente y en el futuro que estamos construyendo", señaló.

También el Presidente lo festejó desde las redes sociales, en medio de una ronda paritaria que aparentaba bastante más compleja.

 
 

La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Finocchiaro; Manuel Vidal, jefe de Gabinete; Pablo Domenichini, secretario de Políticas Universitarias; Miguel Garófalo, director de Asuntos Gremiales; y Javier Mezzamico, subsecretario de Coordinación Administrativa.

Por el lado de los sindicatos universitarios firmaron el acuerdo los representantes de CONADU Histórica, CTERA, CONADU, UDA, FEDUN y FAGDUT.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp