INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicalismo clasista le suma 63 piquetes a la huelga de mañana y pide un paro general de 36 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2019 11:35:00
Facebook Twitter
El sindicalismo clasista le suma 63 piquetes a la huelga de mañana y pide un paro general de 36 horas
El sindicalismo clasista le suma 63 piquetes a la huelga de mañana y pide un paro general de 36 horas
Sindicatos de izquierda pidieron hoy "un paro activo por 36 horas" al anunciar cortes y un acto en el Obelisco para mañana, durante el transcurso de la huelga general convocada por la CGT.
28/05/2019 11:35:00

Con críticas a la "burocracia sindical", gremialistas de Ademys (docentes), de Cicop (profesionales de la salud), del Sarmiento y del Sutna (neumático), junto a Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, llamaron a los trabajadores a sumarse a los 63 cortes que realizarán mañana en todo el país.

"Queremos respuestas ahora, porque los despidos y los ataques a los derechos de los trabajadores seguirán. A 50 años del Cordobazo, convocamos a todos los trabajadores al gran acto que realizaremos a las 12, en el Obelisco", sostuvo Alejandro Crespo, del Sutna, en una conferencia de prensa que brindada esta mañana en la sede de Ademys.

A su turno, el secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini, aseguró que el paro de la CGT "llega tarde, es un paro dominguero", y pidió que la protesta de mañana sirva para "plantear un paro de 36 horas con un plan de lucha hasta derrotar este modelo".

En la conferencia de prensa estaba presente Romina del Plá, precandidata a presidente en las primarias PASO del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Según anunciaron, mañana cortarán desde las siete de la mañana los puentes Pueyrredón, de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes, donde a las 12 realizarán un acto.

También habrá cortes en los principales accesos a las ciudades en todo el país. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp