INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con una patota y la policía, la UTA Córdoba recuperó la sede del gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2019 01:01:00
Facebook Twitter
Con una patota y la policía, la UTA Córdoba recuperó la sede del gremio
Con una patota y la policía, la UTA Córdoba recuperó la sede del gremio
Más de doscientos de despedidos y despedidas ocupaban la sede del gremio para reclamar reincorporaciones. El reclamo era por cesantías de 2017. La conducción del gremio envió una patota e intervino la Policía.
30/05/2019 01:01:00

Momentos de tensión se vivieron en la noche del martes entre los trabajadores y trabajadoras despedidas del transporte, que realizaron una toma pacífica de la sede local de la UTA y una patota que enviaron los dirigentes del gremio para que desalojen el lugar.

Finalmente, los cesanteados apretados por la patota y frente al accionar de la policía abandonaron el edificio que quedó liberado y con custodia policial.

Hubo cruces entre los dos grupos, con insultos y algunos pequeños incidentes que no pasaron a mayores debido a la intervención policial.

Los manifestantes denunciaban deslealtad sindical y pedían la reincorporación de los empleados (muchos de ellas mujeres) despedidos desde 2017 cuando encabezaron una huelga de 10 días que el gremio ilegalizó.

"Nosotros estamos denunciando la deslealtad sindical desde el año 2016. No nos sentimos representados, el trabajo de un sindicato es prever lo que está pasando. Son despidos sucesivos desde los nueve días de paro, han quedado 66 personas afuera del transporte. Y hasta la fecha hubo despidos paulatinos en todas las áreas", denunció una de las trabajadoras.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp