INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Expectativa por los comicios en el gremio de profesionales telefónicos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2019 22:58:00
Facebook Twitter
Expectativa por los comicios en el gremio de profesionales telefónicos
Expectativa por los comicios en el gremio de profesionales telefónicos
Un proceso electoral con fuerte impronta de la oposición revitalizó el sindicato. Como nunca, lo que ocurre es seguido por el mundo sindical. La novedad es que una lista opositora plantea paridad de género y presencia de juventud.
02/06/2019 22:58:00

El próximo 12 de junio los profesionales de las telecomunicaciones irán a las urnas, en un proceso electoral que como nunca es seguido con atención por todo el arco sindical. Es que el sindicato, CePETel, parece haberse revitalizado y elegirá su nueva conducción en unas elecciones que en la zona metropolitana presenta tres listas.

Para la conducción nacional el favorito es el oficialista Luis Costa, actual secretario gremial y continuidad de Ricardo Avigliano. Allí habrá una nómina de oposición conformada por la antigua dirección del sindicato.

Pero el eje de la disputa será la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, lugar que concentra el 80% del padrón nacional y que verá competir a 4 listas.

Allí el oficialismo deberá enfrentar tres nóminas de oposición, pero la expectativa está colocada en la performance que pueda conseguir la Lista 20 Azul y Blanca que lidera el abogado Matías Thea y que ya logró el respaldo de buena parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

El CePETel es un gremio histórico, con más de 60 años de tradición y por primera vez en los cuartos oscuros la lista de Thea hará real la paridad de género. Además cosechó un mix entre la experiencia en gestión con la presencia de, por ejemplo, Walter Arturi, quien fue el Secretario General de Buenos Aires y actual Secretario General Adjunto Nacional y fuerte impronta de juventud.

Una de las propuestas que circula de los azules y blancos es sacar del aislamiento al sindicato, algo que consiguió por lo menos con atención que está atrayendo en los comicios, y respaldarse en el apoyo que grandes gremios puedan aportar para la defensa de los puestos y de las condiciones de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Telefónicos cerraron paritaria en un 20% para el segundo semestre de 2020
Los gremios telefónicos nacionales alcanzaron un preacuerdo paritario que se repartirá entre octubre y enero, más aumento en el bono del día del telefónico y aumento sobre el aguinaldo.
03/11/2020 18:22:00
Compartir Facebook Twitter
Insólito: Telecom niega paritarias "por pérdidas" mientras convoca a asamblea de accionistas para distribuir dividendos
El gigante empresario pelea las paritarias a brazo partido pero al mismo tiempo convoca a asamblea desafectar reserva de inversiones y llevarse dividendos. Para completar el cuadro, la Mesa de Unidad Sindical está de paro por 24 horas en Telecom, Telefónica y Claro para rechazar la pérdida de poder adquisitivo que tienen sus salarios debido a las magras paritarias.
07/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Telefónicos acordaron un adelanto con Telefónica pero lanzaron un paro en Telecom y Claro
Los gremios telefónicos nacionales acordaron el pago de un anticipo de 6.500 pesos para trabajadores de Telefónica, mientras lanzaron un paro en las empresas Telecom y Claro para este jueves 10 de septiembre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp