INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri acomodó la Federación y crecen los rumores de una licencia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2019 22:59:00
Facebook Twitter
Cavalieri acomodó la Federación y crecen los rumores de una licencia
Cavalieri acomodó la Federación y crecen los rumores de una licencia
El líder mercantil, tras su año más duro, logró revalidar su mandato al frente de la Federación. Mantuvo alianzas y tendrá la organización en sus manos hasta casi los 90 años. Además ubicó al frente de la obra social a un hombre de su confianza.
02/06/2019 22:59:00

En el marco del XIIº Congreso Nacional Extraordinario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Oriente Cavalieri logró sostener su marco de alianzas y fue reelecto para estar al frente del gremio -a nivel nacional- durante el período 2019-2023.

Tras su año más duro, en el que la oposición a nivel Ciudad de Buenos Aires estuvo cerca de arrebatarle el gremio y mantuvo la sede ocupada por varias semanas, el "Gitano" consiguió que los más de 600 congresales de todo el país lo reeligieran hasta casi sus 90 años.

Además, con el aval de las más de 300 fiiliales mercantiles de todo el país logro poner a un hombre de su confianza al frente de la Obra Social del gremio. Se trata de Carlos Perez, un alfil de Cavalieri que tendrá en sus manos los destinos de OSECAC, que cuenta con un padrón de más de 2 millones de personas.

En los últimos meses la cúpula de la obra social debió comparecer ante los tribunales cordobeses para explicar el destino de más de 50 millones de pesos con cheques destinados al pago de prestaciones irregulares en la provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Es una causa que todavía está abierta y de la que es esperan novedades.

Como dato de anecdótico, pero no menor, es que en las últimas semanas comenzaron a correr rumores sobre una potencial salida "ordenada" de Cavalieri. Las versiones hablan de una licencia médica para encarar un tratamiento en el exterior y llegaron a cada rincón del gremio. Todas las fuentes consultadas lo ratificaron en off y advirtieron que sería en el futuro inmediato.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp