INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empezaron los despidos en el Banco Cetelem y los trabajadores tomaron la sede
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Empezaron los despidos en el Banco Cetelem y los trabajadores tomaron la sede
Empezaron los despidos en el Banco Cetelem y los trabajadores tomaron la sede
La empresa quiere irse del país sin buscar una solución a los cuarenta trabajadores que deja desempleados. Mandaron a la policía para levantar la toma. Sergio Omar Palazzo interviene en las negociaciones.
07/06/2019 00:04:00

En el día de ayer terminó la conciliación obligatoria que servía como barrera de contención a las intenciones abiertamente declaradas que tiene el Banco Cetelem de irse del país.

La empresa insiste en no buscarle una solución al tendal de 40 empleados que dejaría en la calle y tampoco optó por una conciliación voluntaria que le daría aire al conflicto y extendería las negociaciones por algunas jornadas más.

La crónica de un final anunciado largó con cinco telegramas de despido que llegaron a personal tercerizado de los sectores de back office y cobranzas.

En respuesta a esta drástica decisión de la patronal, 20 empleados decidieron tomar la sede de Vicente López. Cerca del mediodía la policía se presentó en el banco y amenazó con sacarlos con la fuerza pública, por lo que decidieron levantar la toma. Al menos por ahora.

En paralelo, La Bancaria radicó una denuncia en la UNI Global Union en Francia al BNP Paribas a través de su secretario General, Sergio Omar Palazzo, quien también es Presidente de Finanzas de América de la UNI.

Por el momento, el Paribas no presenta ofertas y el sindicato acelera las gestiones porque el tiempo para negociar paree terminarse.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp