INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pignanelli llevó miles de afiliados a pedirle a la Virgen del Rosario por Tierra, Techo y Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2019 17:14:00
Facebook Twitter
Pignanelli llevó miles de afiliados a pedirle a la Virgen del Rosario por Tierra, Techo y Trabajo
Pignanelli llevó miles de afiliados a pedirle a la Virgen del Rosario por Tierra, Techo y Trabajo
En medio de una crisis de grandes proporciones que detona suspensiones, despidos, retiros voluntarios y paradas de terminales, el Smata movilizó a San Nicolás. Pidieron "trabajo y un modelo productivo nacional que abarque a todos quienes hoy no lo tienen".
10/06/2019 17:14:00

Trabajadores mecánicos de todo el país afiliados al Sindicato de Mecánicos (SMATA) llegaron el sábado a San Nicolás para asistir a una misa y pedir a la Virgen del Rosario "trabajo y un modelo productivo nacional que abarque a todos quienes hoy no lo tienen".

Según relató el medio local El Informante, el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, señaló: "El trabajo es lo más importante. Es un momento difícil para el país y la industria. La caída interanual de la producción automotriz alcanzó el 56 por ciento y un 60 la capacidad operativa ociosa".

Además explicó que "En las grandes empresas -las terminales- esa realidad procura paliarse con licencias, jornadas reducidas y adelanto de vacaciones".

El dirigente gremial, pata trascendente del Frente Sindical para el Modelo Nacional junto con Moyano y Palazzo, sostuvo que los sectores de autopartes y de concesionarias están en "emergencia", ya que "muchas autopartistas analizan hoy hasta irse de la Argentina".

Pignanelli también es uno de los principales promotores de las Tres T del Papa Francisco, Tierra, Techo y Trabajo y uno de los alfiles gremiales que tiene vínculos más fluidos en El Vaticano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp