INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alberto, Cristina, Kicillof y Magario se mostraron juntos por primera vez y rodeados de gremialistas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/06/2019 15:38:00
Facebook Twitter
Alberto, Cristina, Kicillof y Magario se mostraron juntos por primera vez y rodeados de gremialistas
Alberto, Cristina, Kicillof y Magario se mostraron juntos por primera vez y rodeados de gremialistas
En la sede la Bancaria, el Frente Sindical y las CTA hicieron de soporte para la primera actividad conjunta de Alberto, Cristina, Kicillof y Magario. Señal clave a los gremios que ya se ilusionan con su participación de cara a octubre.
13/06/2019 15:38:00

Los candidatos nacionales del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, y los bonaerenses, Axel Kicillof y Verónica Magario se reunieron este mediodía con dirigentes gremiales del "Frente Sindical para el Modelo Nacional" y la CTA en un cónclave en el que el bancario Sergio Palazzo hizo las veces de anfitrión.

El encuentro, que se desarrolló en la sede de La Bancaria, contó con la presencia, además de Palazzo, de los jefes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, del líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, de la judicial Vanesa Siley, de los docentes Miguel Díaz y Roberto Baradel, del curtidor Walter Correa, del gráfico Héctor Amichetti, del metalúrgico Abel Furlan, del municipal Rubén García, de los estatales Daniel Catalano y Pablo Micheli y del marinero Raul Durdos, entre otros.

Los dirigentes gremiales le brindaron su apoyo a la fórmula presidencial y a la bonaerense, que por primera vez se mostraron juntas luego de que ayer cerrara el período para la inscripción de alianzas.

El Frente de Todos, que llevará para la presidencia de la Nación la fórmula integrada por Fernández y Cristina Kirchner, quedó inscripto con la conformación de 16 partidos.

Hace dos días, Kicillof y Magario se reunieron en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros con el Frente Sindical y recibieron el respaldo de los dirigentes gremiales, de cara a los comicios.

En su cuenta de twitter, Fernández destacó que "en la etapa que viene vamos a tener que ser audaces y tener en claro las prioridades".

"Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino", remarcó el precandidato presidencial.

 

En ese encuentro, quedó conformada la Mesa Sindical para "acompañar y brindar apoyo" a la fórmula bonaerense y participará en la elaboración de las propuestas de gobierno que los dirigentes presentarán durante la campaña.

En paralelo los gremialistas ya empiezan a barajar nombres para las listas. De hecho hoy mismo el propio Yasky confirmó que impulsarán a Roberto Baradel como representante del movimiento obrero en las listas de la provincia de Buenos Aires: "Nos parece que Baradel debería estar en la lista de candidatos"

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp