INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Siguen los paros de los controladores aéreos y los problemas en los vuelos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/06/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Siguen los paros de los controladores aéreos y los problemas en los vuelos
Siguen los paros de los controladores aéreos y los problemas en los vuelos
Los controladores aéreos siguen con sus protestas por las "condiciones degradadas" en las que cumplen funciones. Otra vez habrá impacto en los vuelos. Desde la oposición adhieren a la huelga y piden que se vote.
22/06/2019 00:00:00

 La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) continuará hasta fin de mes con las medidas de fuerza en los aeropuertos del país, en protesta por las "condiciones degradadas" en las que se presta el servicio.

En tanto las compañías aéreas mantendrán las modificaciones de los horarios de partida de los vuelos que coincidan con la medida de fuerza, por lo que tanto en Aeroparque como en Ezeiza, el cese de actividades tendrá un impacto moderado.

"Esta medida resguarda la vida, la seguridad y la salud de toda la población, tripulaciones y/o pasajeros, ya que solo afectará a las aeronaves en tierra, garantizando la seguridad operacional", declaró el gremio en un comunicado, aunque aceptó que "podrían provocarse demoras en aeropuertos de todo el territorio nacional".

El gremio que nuclea a los controladores aéreos precisó que las medidas se realizarán hoy de 9 a 11 y de 15 a 17; el martes 25, de 9 a 11 y de 19 a 21; el jueves 27, de 9 a 11 y de 19 a 21; y el sábado 29, de 9 a 11 y de 15 a 17.

Agregó que "quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia y/o aeronaves afectadas al servicio de búsqueda y salvamento y/o traslados sanitarios y de órganos y/o aeronaves del ADIZ y/o humanitarias y oficiales".

Los controladores argumentaron que las medidas fueron decididas "ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios -que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas-".

También denunciaron "situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y la falta de compromiso por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) a la hora de discutir salarios".

La organización sindical agrupa a controladores de tránsito aéreo, operadores de los servicios de información y comunicaciones aeronáuticas, técnicos especialistas en comunicación, navegación y vigilancia, expertos en servicio de búsqueda y salvamento, entre otros.

Desde la lista Celeste, opositora a la conducción de ATEPSA, confirmaron su adhesión a la huelga y volvió a reclamar ir a las urnas para definir el futuro de la organización. Es que sorpresivamente, a 48 horas, Trabajo suspendió los comicios que debían renovar las autoridades y todavía no hay certezas del futuro del sindicato.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATEPSA Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp