INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fracasó la paritaria de Camioneros y Moyano ratifica que no va a flexibilizar su convenio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Fracasó la paritaria de Camioneros y Moyano ratifica que no va a flexibilizar su convenio
Fracasó la paritaria de Camioneros y Moyano ratifica que no va a flexibilizar su convenio
Las negociaciones se estancaron y continuarán hoy. El gremio pide 46% y desde la cámara empresaria ponen como condición flexibilizar el convenio colectivo. Fuerte rumor de un pacto semestral para postergar la discusión de fondo.
25/06/2019 00:00:00

En la jornada de ayer fracasaron las negociaciones entre la poderosa Federación Nacional de Chóferes de Camiones que comanda Hugo Moyano y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), cámara empresaria de la actividad, en la que se discutían paritarias.

Ante esa situación se estipuló un cuarto intermedio para continuar hoy, cuando las partes involucradas se volverán a reunir en búsqueda de un entendimiento.

El gremio hizo un pedido oficial por un incremento salarial del 46% y un bono de fin de año de 20 mil pesos, suma a la que desde la entidad empresaria adelantaron que es "improbable" llegar.

Como contrapartida los empresarios pidieron flexibilizar 11 puntos del Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros y avanzar en una especie de reforma laboral para abaratar los costos.

A última hora del lunes el rumor que resonaba en todos los pasillos del ámbito gremial, desde los que se miran con particular atención lo que se rubrique por Moyano, es que se podría encausar la situación con un acuerdo semestral que patee la discusión de fondo para después de las elecciones.

Concretamente se hablaba de explorar un incremento semestral del 23% a pagarse en dos tramos (13% en julio y el 10% en octubre), y que contemplaría una revisión en enero del año próximo. Para ello las próximas serán horas claves.

En paralelo desde la Federación ayer se dejó en claro que "no cederá en la entrega de ninguna conquista laboral ganada con la lucha de los trabajadores y que rechaza rotundamente cualquier nuevo intento de reforma laboral".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp