INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viales empujan un proyecto de ley para declarar la emergencia en la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Viales empujan un proyecto de ley para declarar la emergencia en la actividad
Viales empujan un proyecto de ley para declarar la emergencia en la actividad
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina anunció la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Senadores que declara "la emergencia vial en todo el territorio nacional" por un plazo de 24 meses. Prohíbe los despidos y amplía presupuesto.
26/06/2019 00:00:00

La entidad gremial que conduce Graciela Aleñá presentó una iniciativa que plantea "el cese de despidos y la ampliación de presupuesto para Vialidad Nacional, y fue presentada ante la Cámara alta por la senadora del FpV Cristina López Valverde.

"La realidad es que hoy, en Vialidad Nacional, nuestros trabajadores no tienen recursos ni para cortar el pasto o hacer bacheo, sumado a que hay más de 100 obras paralizadas", señaló Aleñá.

El proyecto de ley encomienda al Poder Ejecutivo Nacional "la ampliación de fondos destinados a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) durante el período temporal de la declaración de emergencia" que comprende un plazo de 24 meses y además "prohíbe despidos, suspensiones o cesantías" en el organismo.

"Hace más de tres años que anunciamos que se venía esto, algunos no nos creyeron y lamentablemente no nos equivocamos. Pero no vamos a bajar los brazos y seguiremos peleando", concluyó Aleñá.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viales acordaron con Katopodis la reincorporación de los despedidos por el macrismo
El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines celebró el anuncio de reincorporación del personal despedido del organismo por la gestión macrista formulado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular de la Administración Nacional de Vialidad (ANV), Gustavo Arrieta, en el Día del Trabajador de la actividad.
14/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más sindicalistas respaldan el tributo a las grandes fortunas y piden a los sectores concentrados que "pongan el hombro"
Mientras las encuestas muestran el apoyo hasta de una fracción de los votantes de la oposición al tributo, un grupo de sindicalistas del transporte y la seguridad social salieron a respaldar el impuesto a las grandes fortunas.
05/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Reclaman equipos y personal para atender las obras viales tras el "desguace" del macrismo
El gremio de trabajadores viales, advirtió que la actual dotación del organismo vial "es insuficiente" para hacer frente al plan de obras viales anunciado por el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y para las tareas de mantenimiento de las rutas nacionales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp