INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para subir a Moyano al ring electoral, el Gobierno se niega a homologar la paritaria de Camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Para subir a Moyano al ring electoral, el Gobierno se niega a homologar la paritaria de Camioneros
Para subir a Moyano al ring electoral, el Gobierno se niega a homologar la paritaria de Camioneros
El Ministerio de Producción y Trabajo se negó a homologar el acuerdo salarial de Camioneros por tratarse de un entendimiento semestral. Macri profundiza su estrategia de confrontar con Moyano.
27/06/2019 00:06:00

El Gobierno Nacional ya está en modo campaña. Eso se nota no sólo en las comunicaciones oficiales, las publinotas y los spots que circulan, sino también en aquellos que elige como adversarios a la hora de tener que encarar debates públicos. Y está claro que Hugo Moyano es uno de los "villanos favoritos" que desde la usina de ideas del ecuatoriano Jaime Duran Barba le sugieren constantemente a Mauricio Macri.

La historia comenzó el pasado 20 de junio, cuando el primer mandatario optó por mandar un mensaje a las mafias sindicales en lugar de recordar a Manuel Belgrano. Tildó de patoteros a Hugo y Pablo Moyano y los calificó de obstáculo para generar empleo.

El Presidente identifica en los los camioneros el mayor obstáculo para avanzar con la reforma laboral, que se frustró ya en dos ocasiones en el Congreso pese a contar con el aval de un sector importante de la CGT 

Ahora, en un nuevo capítulo de la batalla con tinte electoral, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica se negó a homologar el acuerdo salarial que habían rubricado los Moyano con los empresarios de la actividad y estrictamente los mandó a dejar el texto por mesa de entradas del organismo.

El argumento es que la paritaria debe firmarse por 12 meses y que las partes convinieron un pacto por semestre. De fondo está la idea de alentar otro cruce mediático con Moyano a sabiendas que casi 200 mil trabajadores dependen de la lapicera de Sica para cobrar el 23% acordado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp