INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Como en los 90´s: piquetes en Plaza Huincul para pedir trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/07/2019 08:51:00
Facebook Twitter
Como en los 90´s: piquetes en Plaza Huincul para pedir trabajo
Como en los 90´s: piquetes en Plaza Huincul para pedir trabajo
Trabajadores de la construcción realizan dos piquetes en reclamo de puestos de trabajo. Piden que se reactiven las obras y los incorporen.
01/07/2019 08:51:00

Como en los noventas, los piquetes se imponen para reclamar puestos de trabajo en el Sur. En este caso son trabajadores desocupados que están incorporados a la UOCRA cortan la Ruta 22, a la altura de la base de la empresa PECOM en Plaza Huincul. Otro corte lo realizan en el acceso al ingreso del yacimiento El Mangrullo.

La decisión de los trabajadores es permitir el paso de vehículos particulares cada media hora y, por supuesto, los de emergencias.

El referente Sergio Posso explicó a Diario Río Negro que las protestas por la falta de reactivación en el sector de la construcción.

En el caso de Plaza Huincul, porque "la empresa Milisic todavía no nos responde y ya habíamos avisado que si no teníamos solución, íbamos a cortar". Esta empresa es la encargada de llevar adelante el parque eólico en cercanías de Challacó, y hace un poco más de un mes, fueron indemnizados y despedidos.

El otro es a la altura del yacimiento El Mangrullo, porque "las empresas no nos toman personal y estamos cansados que haya gente de afuera".

Los camiones, camionetas y transporte de pasajeros no pueden pasar. Si lo hacen los vehículos particulares cada media hora y las emergencias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp