INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Temen que haya nuevos despidos en Vialidad Nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Temen que haya nuevos despidos en Vialidad Nacional
Temen que haya nuevos despidos en Vialidad Nacional
Viales nacionales se declararon en estado de "alerta y movilización" ante posibilidad de nuevos despidos en el organismo. Es por el traslado sorpresivo del Centro de Cómputos de la sede central del organismo hacia ARSAT.
11/07/2019 00:03:00

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) anunció el "estado de alerta y movilización permanente", ante el vaciamiento del sector de informática de la Dirección Nacional de Vialidad, con el traslado del Centro de Cómputos de la sede central del organismo, hacia la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT), que fue comunicado en una resolución oficial.

"Esto es una vez más un claro ataque contra los trabajadores y una demostración más del feroz ajuste que vienen realizando en Vialidad Nacional. Hace un año despidieron a trabajadores en el Centro de Cómputos por su ideología política, ahora se llevan los servidores dejando sin funciones a los compañeros. Es la desintegración del sector de informática y una clara amenaza de nuevos despidos", sentenció Graciela Aleñá, secretaria General de la organización.

"Hemos visto idéntica situación en INDEC, con el traspaso del centro de datos a ARSAT bajo las mismas promesas que hoy nos hacen a nosotros, pero que terminaron dejando en la calle a todos los compañeros de informática del instituto", lamentó la sindicalista.

"Desde el comienzo de gestión de este Gobierno con la política de transporte de Dietrich, han dado claras señales de su intención de hacer desaparecer Vialidad Nacional y favorecer a Corredores Viales S.A. con el traspaso de $1500 millones de pesos, a una empresa que no tiene ningún tipo de control estatal", enfatizó Aleñá.

En tanto, Juan Carlos Schmid, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que integra el sindicato vial, manifestó en relación a los reclamos del gremio: "Vemos con tensión los conflictos que atraviesan los trabajadores en Vialidad Nacional, ante la posibilidad de nuevos despidos y una política de transporte que apunta al desguace y vaciamiento del organismo".

Asimismo, desde STVyARA destacaron el apoyo recibido al conjunto de sus reclamos por parte del  Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que también integran, con la inclusión del pedido por la "Declaración de la emergencia vial", en el documento presentado por Pablo Moyano en conferencia de prensa, acompañado por distintos referentes gremiales.

Desde el sindicato adelantaron que el próximo jueves 11 de julio, estarán realizando una radio abierta en la puerta de la sede central del organismo, sito en Av. Julio A. Roca 738, como forma de visibilización de sus reclamos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp