INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Inesperada interna en el oficialismo: Triaca y Barrionuevo le plantaron una protesta de vigiladores a Sica en Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/07/2019 15:53:00
Facebook Twitter
Inesperada interna en el oficialismo: Triaca y Barrionuevo le plantaron una protesta de vigiladores a Sica en Trabajo
Inesperada interna en el oficialismo: Triaca y Barrionuevo le plantaron una protesta de vigiladores a Sica en Trabajo
Alfiles de Barrionuevo y del ex ministro de Trabajo lideraron hoy una protesta de vigiladores contra la política salarial de Dante Sica. Quiebre con el interventor del gremio de vigiladores "Coco" Alonso.
10/07/2019 15:53:00

El sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (Suvico), más alfiles del gastronómico Luis Barrionuevo y del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, lideraron hoy una protesta en la puerta de la Secretaría de Trabajo y mostraron una inesperada interna en el oficialismo.

La movilización apuntó contra el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, por no homologar el acuerdo paritario del 34 % anual al que llegaron los representantes del gremio cordobés con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Caesi)

Gustavo Pedroca, secretario general de Suvico, le dijo a Cadena 3 que "es la primera vez que pasa algo así con el Gobierno" y se manifestó "totalmente soprendido" con la situación. 

"Esto de un día para otro se cae. Lucas Fernández Aparicio cita a todos los empresarios y no a la entidad sindical y dice que no lo va a homologar porque el acuerdo no puede superar el 27%", explicó.

Lo curioso es que uno de los promotores de la movilización era Patricio Castro, amigo de la infancia de Triaca y quien había sido elegido por el exministro para ser quien liderara el intervenido gremio de vigiladores UPSRA. Más tarde una investigación periodística encarada por InfoGremiales lo mostró a Castro repartiendo bolsas de dinero del gremio y sepultó las intenciones del funcionario.

Otro de los líderes de marcha fue Leónidas Requelme, el hombre de Barrionuevo en el gremio y quien viene tratando de sumar espacios para heredar la intervención.

La presencia de Castro y Requelme en la movilización contra Dante Sica y Aparicio visibiliza un quiebre en el oficialismo que todavía tiene en sus manos e intervenido a la principal organización de la actividad.

De hecho el descontento del dueto Barrionuevo - Triaca también llego a "Coco" Alonso, interventor del sindicato que hasta hace muy poco contaba con la espalda de ambos en su gestión y que ahora parece alejarse de ese núcleo de lobby y cobijarse al calor del poder de Sica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp